Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

La Corte amplía el fallo a favor de los jubilados nacionales

 La Corte Suprema de Justicia de la Nación avanzó con la firma de 1.400 expedientes para ampliar el impacto de un fallo que favorece a jubilados. Se trata, justamente, de una de las sentencias más importantes del cronograma que estableció a fines del año pasado.

El 18 de diciembre, con el voto mayoritario de los jueces Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti, el Máximo Tribunal decidió que se utilice una fórmula más beneficiosa que la que pretendía la Anses para calcular haberes e indemnizaciones de jubilados que hicieron juicio al Estado. Fue en un caso testigo, el de Lucio Orlando Blanco.

El fallo tenía un correlato directo con otros 11.766 juicios similares que habían llegado hasta la Corte. Esos son los que empezaron a firmar los jueces en sus dos primeros acuerdos de febrero, tras la feria judicial. 

Una vez que el fallo queda firme, la Anses tiene 120 días para pagar. Según los cálculos de los especialistas, gracias a la sentencia, a Blanco le correspondería un haber un 31% superior al que le ofrece la Anses con la Reparación Histórica. Y una retroactividad un 50% mayor por la acumulación de esas diferencias a lo largo de 15 años.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error