Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

La seguridad en los CDI, una recomendación central para directivos 

Durante una reunión en Desarrollo Social se trazaron los ejes de acción para este año. El ciclo lectivo empezará el lunes 18 de marzo. 

 En el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia se desarrolló una reunión de funcionarios del área y los directivos de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de Capital, ocasión en la que se definieron ejes de trabajo para este año y se acentuó en la seguridad de las instituciones. Así, tal como lo anunció en su momento El Litoral, les informaron que los CDI provinciales contarán con cámaras de seguridad. 

La reunión, encabezada por el director de Derechos de la Niñez y la Familia, Manuel Santamaría, contó con la participación de técnicos del área y directivos de los Centros de Desarrollo Infantil. 

En primer lugar, el funcionario trasladó a los presentes las tres líneas de trabajo que se implementarán en el ciclo lectivo 2019: 

l Formación y capacitación continua del personal. 

l Promover la participación de los tutores en las actividades de las instituciones. 

l Mejoramiento de los edificios de los CDI y equipamiento de los mismos. 

“Todo el año se trabajará sobre estos tres ejes”, apuntaron. 

Uno de los temas más destacados durante la reunión fue la seguridad en las instituciones, para resguardar al establecimiento, al personal y, principalmente, a los niños. 

En este sentido recordaron que ya se adquirieron los equipos de seguridad para cada institución y se está en proceso de la instalación correspondiente. 

Asimismo, se recomendó a los directivos ser estrictos en cuanto a la permanencia de los niños en las instituciones, recomendando a los padres el horario de ingreso y egreso de sus hijos a las actividades cotidianas de cada centro. 

Por otra parte, se estableció continuar con la incorporación de más Centros de Desarrollo Infantil del interior al Plan Nacional de Primera Infancia, y también se dejó establecido los CDI encargados de organizar el calendario lectivo según fechas patrias o recordatorias. 

Finalmente, se estableció como fecha de inicio del ciclo lectivo de los CDI el lunes 18 de marzo, cuyo acto tendrá lugar, desde las 10, en el Centro “Mamá Margarita”, ubicado por calle Catamarca entre Belgrano y Bolívar.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error