Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Marcha nacional en reclamo de “tierra, techo y trabajo”

Militantes de organizaciones sociales y sindicales marcharon ayer hacia el Ministerio de Desarrollo Social, donde realizaron un acto en reclamo de aumento del monto de los subsidios en los programas de empleo y con la premisa de “tierra, techo y trabajo; contra el hambre y los tarifazos”.

De la jornada de protesta, que se desarrolló al mismo tiempo en distintos puntos del país, participaron la Corriente Clasista y Combativa, el movimiento Barrios de Pie, el Frente Popular Darío Santillán, el Frente de Organizaciones en Lucha y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, entre otras organizaciones sociales. 

La ministra de Desarrollo Social y Salud, Carolina Stanley, había dicho que no era necesario utilizar “métodos extorsivos, como el corte de calles y las manifestaciones” para hacer escuchar los reclamos; además pidió “responsabilidad” a las entidades participantes para que sus acciones “no tengan que ver más con la política partidaria”.

En tanto, Juan Carlos Alderete, referente de la Corriente Clasista y Combativa, afirmó que la marcha “se podría haber evitado” si los movimientos hubiesen sido “convocados al diálogo” que -según dijo- “se terminó el año pasado”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error