Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

San Martín recibe a Quimsa en su regreso a Corrientes

Dos de los principales protagonistas que tiene la competencia se medirán esta noche, desde las 21.30, en el Fortín Rojinegro. El local viene de perder en sus dos presentaciones en Córdoba. 

En su regreso al “Fortín Rojinegro”, San Martín intentará volver al triunfo cuando esta noche reciba a Quimsa de Santiago del Estero, en una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El cotejo en la capital correntina dará inicio a las 21.30 con el arbitraje de Roberto Smith, Leonardo Zalazar y Roberto Sánchez.

Para San Martín significará el regreso a Corrientes después de participar de la Liga de las Américas y la gira por Córdoba pero ya en el marco de la competencia nacional.

En Valdivia, Chile, San Martín no pudo clasificar a las semifinales (un triunfo y 2 caídas), y en la Docta perdió contra Instituto (96-78) y Atenas (100-96 después de igualar en 85 al término de los 40 minutos).

Pese a las derrotas en Córdoba, San Martín todavía tiene un récord positivo en la Liga Nacional con 8 triunfos en 15 presentaciones. Ahora, nuevamente en el Fortín, intentará volver a la victoria para afianzarse entre los diez primeros de la competencia.

Los pocos jugadores mayores que tiene a su disposición el DT Sebastián González obliga a que algunos jugadores sumen muchos minutos en cancha y se sienta una merma en el rendimiento cuando propone una rotación con varios protagonistas.

Por su lado, Quimsa cuenta con un récord de 10 triunfos y cinco caídas, posicionándose entre los perseguidores cercanos que tiene el único puntero, San Lorenzo.

El equipo que conduce Silvio Santander llega a Corrientes con una racha positiva de cuatro triunfos: 1 como visitante y 3 en el estadio Ciudad.

A mediados de diciembre de 2018, por el presente torneo, Quimsa y San Martín ya se enfrentaron en la capital santiagueña con triunfo del Rojinegro por 90 a 88 con  27 puntos de Lee Roberts y 25 de Michael Hiks. En la Fusión se destacaron Torin Francis con 23 tantos y Leonardo Mainoldi junto a Leonel Schattmann con 16 puntos cada uno.

Será el 23° enfrentamiento entre San Martín y Quimsa en la historia de la Liga Nacional, con 10 festejos para el elenco correntino y 12 para el conjunto santiagueño.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error