Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

La Comuna inició trabajos de restauración del faro del Parque Mitre

Construido en 1887, el faro del parque Mitre es uno de los lugares emblemáticos del tradicional paseo correntino. La Municipalidad de Corrientes, en el marco del proceso de recuperación integral de todo el parque, encara trabajos de limpieza completa, restauración y embellecimiento de la edificación.

En el marco de la refacción integral que viene realizando la Municipalidad de Corrientes en todo el Parque Mitre, en la jornada de ayer comenzaron los trabajos específicos para la restauración y recuperación total del faro ubicado en la zona costera del emblemático paseo.

Por la mañana, el viceintendente Emilio Lanari –acompañado por el Secretario de Ambiente, Julio Bartra- recorrió el lugar para interiorizarse sobre las primeras labores que se realizan sobre la histórica edificación.

Agentes de la Municipalidad de Corrientes comenzaron con la limpieza integral, cobertura de partes rajadas de las paredes y pintura del faro, con los extremos cuidados lógicos para salvaguardar la originalidad de toda la estructura.

Además de la intervención específica sobre la edificación, que respetará cada una de las líneas arquitectónicas originales, se prevé iluminar convenientemente la zona. También se colocarán arreglos florales del vivero municipal.

El trabajo, que demandará en principio al menos una semana de accionar, se realiza por administración.

Junto a Lanari y Bartra estuvo Luciana Gómez, Directora General de Gestión de Espacios Verdes, quien explicó a los funcionarios los detalles puntuales de los procesos llevados adelante.

Vale resaltar que el faro fue construido en 1887 por decisión del ingeniero Juan Coll, quien proyectó en la zona un Paseo Público y un Jardín Zoológico.

REFACCIÓN INTEGRAL 

“El faro del parque Mitre es uno de los lugares emblemáticos del paseo por su privilegiada vista y una llamativa tranquilidad que hacen de la zona un lugar muy elegido por la gente. Por eso, por decisión directa del intendente Tassano, se ideó la recuperación integral de la zona en el contexto de consolidar nuestra idea de tener una ciudad amigable en todos los sentidos”, expresó Lanari.

Por su parte el titular de la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable Julio Bartra explicó que desde la Municipalidad “dentro de la puesta en valor y  restauración  de espacios públicos, comenzamos la restauración del faro, un  monumento emblemático para nosotros dentro del Parque Mitre, estamos haciendo la refacción, gran parte se ha rajado, la pintura se ha deteriorado a raíz del tiempo, creemos que va llevar cerca de diez días la restauración”.

Con respecto a los trabajos Bartra detalló que  “se va iluminar el lugar, arreglar el parquizado,  y se mejorará la iluminación, para que los vecinos y turistas muy pronto puedan disfrutar en familia de ese lugar”.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error