Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Obras viales y de infraestructura turística entre los portales sur y oeste de los Esteros

Como parte de otras actividades concretadas con el gobernador Gustavo Valdés en Buenos Aires, el ministro de Producción Jorge Vara mantuvo una reunión funcionarios de la DIPROSE (ex- UCAR/PROSAP) para ultimar detalles de las obras sobre la Ruta Provincial Nº 22, que se constituye como el tramo de enlace directo entre los Portales de los Esteros del Ibera: del Sur y del Oeste.

Este camino une Chavarría con Concepción, con una traza total cercana a los 100 kilómetros, donde se fue interviniendo con trabajos de mejoramiento en algunos tramos.

El proyecto, ya aprobado, conlleva una inversión de U$S 4.000.000 con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) e incluye obras complementarias que impactan directamente con el turismo de la región. Por otra parte, esa ruta es una importante salida de la producción zonal, caracterizada por grandes superficies forestales que destinan su materia prima al Parque Industrial de Santa Rosa.

El 20 de este mes, una delegación integrada por funcionarios del BID y la DIPROSE visitarán Corrientes para realizar un recorrido sobre otro de los proyectos en ejecución financiados por ese organismo (RPNº 13) y ultimar detalles sobre los trabajos a efectuarse sobre ese Portal del Iberá.

Descripción de las obras

El proyecto se denomina “Rehabilitación de caminos rurales para el Iberá, RP N° 22” y comprende como obras de infraestructura vial el enripiado de 38 km. de la RPNº 22 en el tramo: Concepción-Aº Tajibo y las obras de infraestructura turística:

- Centro de Información Turística, en el cruce de las RPNº 6 y RNNº 118

- Casa Guarda parques, en Portal San Antonio

- Centro de Interpretación Turística, en la Localidad de Chavarría - Portal Río Corrientes.

- Dos sitios de Interpretación Ambiental, en Portal San Antonio y en el Puerto Juli Cué

- Dos miradores situados en el Portal San Antonio y en el Paso Portillo (Parque Nacional Mburucuyá)

- Pasarelas Ambientales

- Señalética turística y ambiental

- Embarcadero y Canal de acceso al Aº Carambola - Portal San Antonio

La Palmira

Los primeros días de marzo se estaría firmando el convenio entre el gobernador Valdés y el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda para ejecutar las obras de drenaje en la subcuenca del Riachuelo, con financiamiento del FONPLATA y una inversión de US$ 2.500.000. Para avanzar sobre este tema, el ministro Vara mantuvo una reunión el martes con Fernando Alvarez de Celis, secretario de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública del Ministerio del Interior.

Este trabajo consiste en la colocación de cuatro Túneles Liner por debajo de la Ruta 12, que permitirán el desagüe de los excedentes hídricos de esa zona hacia el río Paraná.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error