Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Confirman que Elías Vallejos fue asesinado a puñaladas y el detenido confesó la autoría

La autopsia reveló que el cuerpo de la víctima presentaba dos heridas de arma blanca, en tanto que el único sospechoso asumió la responsabilidad del homicidio. 

El único detenido por la muerte de Marcos Elías Vallejos (19) asumió la responsabilidad del homicidio y continuará detenido en la comisaría de Caá Catí, a disposición de la Justicia, atento a los nuevos avances de la causa, precisaron fuentes policiales.

Elías, tal como se informó ayer, estaba desaparecido desde el 31 de enero y fue encontrado este miércoles 13 de febrero enterrado en un monte, dentro de un pozo cercano a una laguna ubicada a 8 kilómetros del casco urbano de la mencionada localidad.

El caso parecía intrincado para los pesquisas, hasta que un paso en falso del único imputado los condujo directamente al autor. Afirman que fue clave la aparición de un hombre que llegó hasta la comisaría local y contó que le ofrecieron un teléfono celular. Por las características que dio, los policías sospecharon que era el equipo móvil de Elías Vallejos. 

Esto llevó a los investigadores hasta el principal  sospechoso, otro joven de 19 años, de apellido Villasanti.

Finalmente, esta persona terminó por revelar el lugar donde estaba el cadáver y posteriormente confesaría la autoría del crimen.

Laguna

La comitiva policial en base a los datos aportados por el implicado, se trasladó 8 kilómetros hasta el lugar, un campo ubicado en el paraje Villa San Ramón.

Después se trasladaron hasta un lecho de agua conocido como laguna Galván. 

Allí, posteriormente, se internaron en un monte por una picada hasta recorrer unos 30 metros, donde finalmente encontraron el sitio indicado. Al comenzar a cavar, a escasos 50 centímetros de profundidad hallaron el cadáver en avanzado estado de descomposición.

Los restos fueron extraídos y trasladados de inmediato hacia la Capital correntina en una unidad de traslado especial. La autopsia determinó que el cadáver presentaba dos heridas de arma blanca en la zona abdominal y hepática.

Imputado

Con la evidencia en manos, la Justicia dispuso que Villasanti quede detenido y comprometido con el hecho.

Fue “imputado e incomunicado”. Los pesquisas por estas horas se mantienen cautos en cuanto a otros detalles como el motivo del crimen. Marcos Elías Vallejos fue visto por última vez el 31 de enero cuando salió de su casa. Los familiares recién el día 4 de febrero radicaron la denuncia por desaparición de persona, más allá de que la búsqueda se había implementado de manera inmediata.

Lo que alertó a los familiares fue que el teléfono celular permanecía apagado y al verificar notaron que tampoco utilizó sus redes sociales. Finalmente, el celular se convertiría en una pieza clave para el esclarecimiento del homicidio. En la causa interviene el fiscal de turno, Gustavo Robineau.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error