Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

El Gobernador tomó juramento a Claudio Polich como ministro de Obras Públicas

El ex subsecretario de Coordinación de Entes Descentralizados asumió ayer en un colmado Salón Amarillo. El área buscará concentrar los proyectos de obras y exportar la dinámica de trabajo que mantenía con la Capital al interior. 

Cerca de las 19.15, el gobernador Gustavo Valdés tomó juramento a Claudio Polich como ministro de Obras y Servicios Públicos de Corrientes. El ex subsecretario de Coordinación de Entes Descentralizados reemplazó a Bernardo Rodríguez, quien se dedicará a la actividad privada. Es el segundo cambio en la primera línea del gabinete del mandatario provincial.

La asunción de Polich atrajo a dirigentes de distintas fuerzas de ECO+Cambiemos, funcionarios de diversas líneas de la administración provincial, como así a militantes radicales en los barrios. El acto se realizó en un colmado Salón Amarillo de Casa de Gobierno donde, además, asistieron referentes de la UCR de la ciudad, que nutren el capital político del mandatario provincial. 

Parte de la impronta de la cartera será la de concentrar los proyectos de obras, que se encuentran en varias carteras. Por ejemplo, el Ministerio de Hacienda cuenta con proyectos de gran envergadura como la urbanización de barrios como La Olla, con valores que ascienden a los 157 millones de pesos presupuestados en la Ley de Leyes para el ejercicio 2019. También Seguridad e Infraestructura Escolar mantienen el seguimiento de obras a través de dichas carteras.

Otro de los lineamientos conversados entre el nuevo ministro y el Gobernador    se basa en fortalecer la coordinación de obras con los municipios. Esto sería, exportar al interior el esquema de trabajo que promovía Polich con la Capital.

Más allá de lo protocolar, la intención del acto en Casa de Gobierno también fue la de exhibir unidad, luego de los rumores que se produjeron tras el segundo cambio en el gabinete que prácticamente “heredó” el Gobernador de su antecesor, Ricardo Colombi. Anteriormente, el titular del Ejecutivo provincial había aceptado la renuncia del ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, a quien lo reemplazó el otrora subsecretario del área, Marcelo Rivas Piasentini.

En esta ocasión, sin embargo, del acto de asunción de Polich participó el ministro saliente, Bernardo Rodríguez, a quien los presentes despidieron con un aplauso, luego del agradecimiento del mandatario provincial.

“Tengo una contradicción porque tengo un dolor y una alegría. El dolor porque tengo un amigo que se va, el ‘Gringo’ Rodríguez”, dijo Valdés tras tomar juramento a Polich. “Durante mucho tiempo hemos transitado el camino de la política, hemos recorrido y compartido durante mucho tiempo”, añadió el titular del Ejecutivo. “También somos seres humanos y hoy está dedicando tiempo a la familia, a sus actividades, en un nuevo reacomodamiento. Tratamos de hablar y de convencer y, como amigos, hemos comprendido que la mejor decisión es respetar su tiempo, su espacio, dedicándose a la familia”, expresó el titular del Ejecutivo para despejar dudas de quiebres internos. Es que al igual que Vaz Torres, Rodríguez era muy cercano a Ricardo.

“Pero sabemos que cuando se va un amigo llega otro, como lo es Claudio Polich, un amigo que estaba cumpliendo funciones en el Ministerio de Obras Públicas. Hace mucho tiempo está ahí trabajando mucho. Ha sido un incansable funcionario y, sobre todas las cosas, un militante político de nuestro partido, de la Unión Cívica Radical, que compone el frente Encuentro por Corrientes.

Pero estoy seguro de que vamos a aportar a la administración pública un excelente funcionario, que le va a poner fuerza, garra; que le va a poner tiempo, mucho tiempo”, resaltó como motivos por el cual designó al flamante ministro.

“Hay que dejar de lado muchas veces la familia y para la familia implica sacrificar tiempos de cada uno de ellos, para brindarse a la sociedad.

Claudio es un funcionario que va a poner eso desde una Gobernación que busca que esté comprometido con su provincia, con su trabajo, con los correntinos. Son los atributos que buscamos en todos los hombres que estén al servicio de la administración pública”, añadió Valdés.

Así, a través del Decreto N° 1172/2019, el Gobernador designó a Polich. Aún no se definieron nombres para la Subsecretaría de Obras Públicas, la cual la ocupaba Miguel Angel Tombolini, quien presentó su renuncia hace una semana. Tampoco se anunció al sucesor del flamante ministro al frente de la Coordinación de Entes Descentralizados, cargo que ocupó hasta ayer.

La totalidad del gabinete acompañó el acto. También estuvieron el vicegobernador Gustavo Canteros; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; el intendente de Capital, Eduardo Tassano, concejales radicales de la ciudad, el titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo, la presidenta de la UCR Capital y senadora provincial, Alejandra Seward, así como su par, Sergio Flinta.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Lo dijo Claudio Polich

“Se va a seguir articulando con la Capital y se va a fortalecer lo que veníamos haciendo con los municipios del interior. Estos fueron los lineamientos que dio el Gobernador”, expresó el ministro de Obras Públicas.