Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Estados Unidos insta a aliados que abandonen el pacto con Irán

Estados Unidos acusó al Reino Unido, Francia y Alemania de intentar violar las sanciones estadounidenses contra Irán y llamó a las naciones europeas a imitar su ejemplo y abandonar el acuerdo nuclear firmado con la república islámica en 2015.

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, se dirigió a los representantes de 60 países reunidos en una conferencia sobre Medio Oriente en Varsovia a los que les advirtió que Irán es la "verdadera amenaza para la paz" en la región. 

El fuerte tono de Pence amenaza con tensar aún más las relaciones entre Estados Unidos y Europa, desgastadas por varias cuestiones, entre ellas comercio y la defensa. 

Francia y Alemania, que junto con EE.UU., Reino Unido, China y Rusia, sellaron el acuerdo nuclear de 2015 con Irán, se negaron a enviar representantes a la conferencia, al igual que la Unión Europea, que prefirió no asistir a una reunión que se anticipaba con anti iraní. 

Mientras el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó la salida del pacto, Londres, París y Berlín, al igual que el resto de la UE, confían en que el acuerdo es la mejor forma de evitar que Irán desarrolle armas nucleares.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error