Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Invitan hoy a “ponerse la camiseta” por los adolescentes y jóvenes con cáncer

En el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil que se conmemora hoy, desde la Fundación Natalí Dafne Flexer invitan a apoyar la Propuesta de Atención Integral para que los adolescentes y jóvenes con esta patología puedan contar con salas de internación diseñadas acorde a sus necesidades, recibir atención apropiada a su edad, acceder a apoyo psicosocial especializado, participar en investigaciones clínicas y psicosociales, y recibir información adecuada a su edad. 

Al respecto, Rosa Soy, quien es una de las coordinadoras de la sede en Corrientes, explicó que el diagnóstico de una enfermedad oncológica impacta de una manera muy especial en personas que “no son un niño con cáncer, tampoco un adulto”. 

“Este año la campaña apuesta y trae la propuesta de una atención integral para los adolescentes y jóvenes. El objetivo principal de este año se enfoca en aquellos no son ni un niño ni un adulto y afrontan la enfermedad de manera diferente. Como en otros años, vamos a estar en el shopping, donde nos ceden un espacio para poner un stand y lograr sensibilizar a la sociedad para, a la vez, recibir apoyo”, contó la referente a este medio gráfico. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error