Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

San Martín frenó a Quimsa y logró una gran victoria en su vuelta al Fortín

El conjunto correntino se quedó con el triunfo 79 a 72, mostrando una gran producción defensiva en el último cuarto y el poder ofensivo del panameño Michael Hicks, que terminó con 26 puntos. El domingo, el Rojinegro recibirá la visita de Quilmes. 

Fernando Barreto

deportes@ellitoral.com.ar

En su regreso a Corrientes, San Martín consiguió anoche una gran victoria sobre Quimsa de Santiago del Estero 79 a 72, que le permitió mejorar su registro en la Liga Nacional de Basquetbol a 9 triunfos y 7 derrotas.

Después de la eliminación de la Liga de las Américas y de dos caídas en Córdoba, San Martín necesitaba una inmediata recuperación. Lo hizo frente a un gran rival, que se armó para pelear por el título y que llegó a la capital correntina con una racha de cuatro triunfos en forma consecutiva.

La victoria de San Martín se sustentó en el gran trabajo defensivo que mostró en el último cuarto. En esos diez minutos solamente le permitió 10 puntos al rival. A partir de la solidez para marcar,   mejoró su ofensiva con los puntos de Michael Hicks (goleador del partido con 26 puntos, 11 en el período) y las combinaciones entre Lucas Faggiano y Lee Roberts.

En el arranque del cotejo, el Rojinegro rindió en gran forma. Dominó el juego y el marcador durante 15 minutos, donde logró distanciarse por 14 puntos (39-25).

Los primeros puntos del local llegaron desde segundas oportunidades, luego de rebotes ofensivos. Después le sumó triples (5 en el cuarto inicial) y las mandadas de Tomás Zanzottera para desequilibrar. Quimsa apostó a una defensa combinada, uno (De Los Santos sobre Hicks) y cajón. La propuesta le dio poco resultado, porque el panameño se las ingenió para sumar en su casillero de anotaciones.

La supremacía de San Martín se esfumó en el cierre del segundo capítulo, cuando aparecieron los triples visitantes y algunas desconcentraciones en el traslado del balón. El equipo santiagueño aprovechó estas ventajas y se fue al descanso largo en ventaja: 42 a 41.

El tercer capítulo fue equilibrado con una leve supremacía visitante que mostró variantes para llegar al gol y una buena defensa. En ese momento, entre Roberts y Zanzottera mantuvieron en juego a San Martín.

El quiebre del partido se dio en el cuarto final. Allí, el Rojinegro mostró una gran defensa y lentamente se fue encontrando con el gol. Hicks volvió a mostrar su capacidad para llegar al gol y fue bien complementado por Faggiano y Roberts.

San Martín abrochó un gran triunfo que le permitió recuperar la confianza en sus propias fuerzas y ahora espera seguir por esta senda cuando el domingo reciba a Quilmes de Mar del Plata.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error