Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Ultiman detalles para presentar la canasta escolar oficial con descuentos

Mientras se acelera la cuenta regresiva de cara al inicio del ciclo lectivo, previsto para el 6 de marzo, el Gobierno provincial junto al sector empresarial y el Banco de Corrientes, ultiman detalles para la presentación de la “Canasta Escolar 2019”.

Al respecto el presidente de la Federación Económica de Corrientes (FEC), Daniel Cassiet, expresó a El Litoral: “Estamos negociando, muy pronto el Gobierno seguramente realizará el anuncio”.

El gobernador Gustavo Valdés, por su parte, expresó a un medio radial que la canasta escolar “ya está definida, faltan algunos detalles que lo está trabajando el Ministerio de Hacienda con el Banco de Corrientes”. 

Sin dar todavía fechas ni montos, agregó: “Vamos a mirar lo que tiene que ver con la ayuda escolar y vamos a estar ocupándonos de manera que todo lo que dependa del Estado de la provincia pueda tener una cobertura en ese sentido”.

Se espera, entonces, que durante los próximos días se realice el anuncio formal de la canasta escolar oficial con descuentos. 

Cabe recordar que el año pasado la promoción de la canasta incluía 30 útiles (sin mochila) a un costo de $440 de contado, $352 con débito de Banco Corrientes y un 10% con tarjeta de crédito. Para entonces, el gasto promedio de los artículos escolares rondaba entre los $700 y $1.000. 

Este año, la canasta oficial podría tener un leve incremento dado que la inflación impactó directamente en los útiles que subieron un 40%. De hecho, equipar a un niño para el colegio, este año cuesta un promedio de $2.500 y los gastos se tornan aún mayores al contabilizar el uniforme y la mochila.

En este escenario, mientras el Gobierno avanza con las negociaciones para presentar la “Canasta Escolar 2019”, del otro costado los tutores aguardan los descuentos para realizar las compras más importantes. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error