Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Valdés entregó vivienda sustentable y recorrió obras en Santo Tomé

El Gobernador supervisó los diversos trabajos hídricos y tareas en un predio deportivo y de salud pública.

El gobernador Gustavo Valdés recorrió este sábado, junto al intendente Mariano Garay, obras que se ejecutan para la construcción de un puente sobre uno de los tramos del Arroyo Picardía, ubicado en el barrio homónimo, en Santo Tomé. Además,  inauguró una nueva casa de madera, "en pos de aprovechar el potencial forestal de la zona". 

La infraestructura beneficiará a los vecinos de la zona, ya que el mismo cauce en días de intensas lluvias desborda e inunda el lugar. Cabe aclarar que el Picardía desemboca en el arroyo Itacuá y el río Uruguay.

Luego, el Mandatario se trasladó hasta el Club Atlético Santurtun, donde se llevan adelante obras con aportes de la Provincia, para la puesta en marcha de una cancha de fútbol 5. En esa misma institución está proyectada la colocación de césped sintético y construcción de columnas pendientes, alrededor del terreno reservado para el campo de juego.

Seguidamente, en cercanías al casco céntrico de la ciudad, el titular del Ejecutivo oficializó la entrega de una vivienda social realizada conjuntamente con el municipio local, totalmente fabricada con madera, a una familia compuesta por cinco chicos; a la vez que les manifestó a la misma, el compromiso de proveerles de muebles y aire acondicionado para lograr un mayor bienestar habitacional.

Cerrando su visita a esta región de la tierra colorada, Valdés recorrió las obras finalizadas, y otras próximas a inaugurar, en el Centro Integrador Comunitario (CIC), ubicado en la periferia de la localidad, que ayudará a los centros de Atención Primaria de la Salud de la zona, a paliar el hacinamiento de pacientes en sendos lugares.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error