Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Colocaron detector de huella en la Maternidad del Llano

La directora del hospital A. I de Llano, Silvia Bonassies, comentó a El Litoral que este mes colocaron un lector de huella en el ingreso de la maternidad de dicho hospital que detecta al personal que trabaja en este sector. Explicó que esto permite un mayor control y que tienen otro manejo para el ingreso de los pacientes y de los familiares de los mismos.

“La seguridad del Llano es muy diferente a la de otros hospitales porque tiene entradas que no se pueden cerrar ya que son pabellones. Si bien contamos con policía hospitalaria también hay personal policial las 24 horas del día. Además, contamos con cámaras de seguridad. Los pabellones se cierran a la noche y tenemos con un timbre. Lo que a veces resulta difícil es que las personas respeten el horario de visita y a veces no sabemos si son familiares o personas que buscan cometer algún hurto”, relató a este medio gráfico y agregó que “también se cierra el portón de atrás donde salen los desechos hospitalarios”. A la vez, contó que “en la maternidad hay un box donde está ubicado el personal policial femenino y allí se colocó un lector de huellas”. “Este lector es para el personal que trabaja en el lugar y es abierto en caso de que ingrese pacientes o familiares. Nos ayuda mucho contar con la comisaría al frente del hospital ya que cuando necesitamos llamamos y vienen de forma inmediata, a la noche hay un móvil que recorre el centro de salud”, precisó.

“No ha aumentado en nuestro caso el número de incidentes y nos arreglamos muy bien con este sistema de seguridad”, expresó la directora del Llano.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error