Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Con proyectos aprobados y la visita de funcionarios, alistan obras viales y turísticas entre Chavarría y Concepción

Se ultiman detalles para la ejecución de obras en la Ruta Provincial 22 y la construcción de infraestructura turística entre Chavarría y Concepción y, de esta manera, se unirán los portales sur y oeste de los Esteros del Iberá.

Por un lado, tal como informó El Litoral en ediciones recientes, el ministro de Producción, Jorge Vara, mantuvo reuniones en la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (Diprose), producto de las cuales se supo que el 20 de este mes, representantes de dicha repartición y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), órgano que financiará los trabajos, visitarán la provincia.

El camino citado une Chavarría con Concepción, con una traza total cercana a los 100 kilómetros, donde se fue interviniendo con trabajos de mejoramiento en algunos tramos.

El proyecto actual, ya aprobado, conlleva una inversión de USD 4.000.000 del BID e incluye obras complementarias que impactan directamente con el turismo de la región. 

Por otra parte, esa ruta es una importante salida de la producción zonal, caracterizada por grandes superficies forestales que destinan su materia prima al Parque Industrial de Santa Rosa.

La recorrida estipulada con funcionarios del BID y la Diprose es para supervisar otro de los proyectos en ejecución financiados por el organismo internacional -Ruta Provincial 13- y ultimar detalles sobre los trabajos a efectuarse sobre ese Portal del Iberá.

Descripción de las obras

El proyecto se denomina “Rehabilitación de caminos rurales para el Iberá, RP 22” y comprende como obras de infraestructura vial el enripiado de 38 kilómetros en el tramo de Concepción al arroyo Tajibo.

Además, las siguientes obras de infraestructura turística: Centro de Información Turística, en el cruce de las RP 6 y RN 118;  casa de guardaparques, en el Portal San Antonio; Centro de Interpretación Turística, en Chavarría, Portal Río Corriente;  dos sitios de Interpretación Ambiental, en el Portal San Antonio y en el Puerto Juli Cué, dos miradores situados en el Portal San Antonio y en el Paso Portillo (Parque Nacional Mburucuyá). También incluye pasarelas ambientales, señalética turística y ambiental, embarcadero y canal de acceso al arroyo Carambola-Portal San Antonio.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error