Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

No avanzan las obras en el Colegio Sacramento y los tutores temen falta de espacios

Los primeros grados del Colegio Santísimo Sacramento el año pasado tuvieron clases en una parroquia que está ubicada a cinco cuadras del establecimiento educativo. Para ese entonces, desde la institución educativa manifestaron que no tenían espacios suficientes debido al avance de las reformas edilicias de ampliación, sin embargo, los tutores manifestaron nuevamente su preocupación dado que -pese a que transcurrió un año- los trabajos edilicios todavía no finalizaron.

En otras palabras, temen que este año nuevamente los alumnos de los primeros grados tengan clases en la parroquia del barrio Esperanza.

“Las obras quedaron en la nada, nadie nos brindó ningún tipo de respuestas. De hecho, paso siempre por ahí y hasta el momento no hubo cambios”, contó a El Litoral, Laura, una de las tutoras. 

En este contexto, decidió cambiar a sus hijas de establecimiento. “Las tuve que inscribir en una escuela pública porque quería que tengan un lugar confortable. Estoy tranquila porque sé que están estudiando en un lugar cómodo y los salones tienen hasta aire acondicionado”, señaló.

No obstante, en el medio quedaron muchos tutores que todavía aguardan una respuesta por parte del Colegio Santísimo Sacramento o alguna autoridad del Ministerio de Educación. “Son muchas las madres preocupadas por el futuro de sus hijos”, sintetizó Laura.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error