Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Precios Cuidados: exhiben un 80% de los productos y siguen los controles

La Subsecretaría de Comercio y Defensa al Consumidor se reunió con supermercadistas para ajustar detalles del plan a fin de continuar con las inspecciones. Destacan que la relación costo/calidad mantiene firme al programa. 

Mientras en las góndolas de algunos supermercados de la ciudad funciona el programa nacional de “Precios Cuidados”, la Subsecretaría de Comercio y Defensa al Consumidor se reúne con los supermercadistas para ajustar detalles y así continuar con los controles a fin de verificar la utilización de señalética como también la incorporación de los productos de mayor necesidad. 

“Seguimos realizando los controles; en el último que hicimos detectamos que un 80% del listado de productos del programa Precios Cuidados se encuentran en góndola. Ese informe lo terminamos y lo enviamos a Nación”, expresó a El Litoral, el subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar. Respecto al 20% de productos faltantes indicó que “esto se debe a que muchas veces ese insumo no es brindado por el proveedor, entonces les dimos a los supermercadistas la opción de cambiar ese artículo por uno similar de la misma calidad. Antes no podían realizar ese ajuste sin una previa autorización, pero ahora lo pueden hacer”.

Dichos controles continuarán en los próximos días. Inspecciones que se centrarán en revisar que todos los artículos de “Precios Cuidados” exhiban su costo. “También controlamos que los bienes básicos estén presentes: harina, azúcar, arroz, fideos y leche. Eso no puede faltar en nuestros sondeos”, afirmó el subsecretario Juan José Ahmar.

En Corrientes actualmente forman parte del programa las cadenas nacionales Carrefour, Walmart y Día. Por otro lado, si bien hasta la fecha no hay supermercados locales adheridos, uno se encuentra en medio de negociaciones.

Reuniones

Por otra parte, debido a que el Ministerio de Producción envía un listado con más de 300 productos y a su vez cada supermercado tiene una lista de los artículos que comercializan regularmente, para establecer un punto medio entre ambas nóminas la Subsecretaría de Comercio y Defensa al Consumidor empezó a gestionar reuniones con los supermercadistas locales.

De hecho, en esta semana se llevó a cabo el último encuentro con representantes de dos cadenas de supermercados (Walmart y Carrefour) con quienes ajustaron detalles operativos para la implementación del programa.

“Fue una reunión muy productiva porque los supermercadistas nos han suministrado el listado de productos, la semana que viene nos llegará la lista de Nación y en función de eso comenzaremos nuevamente con los controles”, afirmó Ahmar.

Descuentos

En un relevamiento general de los importes del programa “Precios Cuidados” en el NEA, se pudo corroborar que los descuentos rondan entre un 20% y un 30%. Es que, por ejemplo, un paquete de yerba de un kilo que en un autoservicio cuesta $124 con el programa, un paquete de yerba de primera marca lo ofrecen a $96.

Lo mismo ocurre con los fideos que con el programa lo ofrecen a $31, en las góndolas habitualmente se consigue a $37.

En esta línea, el subsecretario de Comercio precisó que “los supermercadistas continúan con el programa porque les da resultado. La diferencia entre precio/calidad es importante, son productos de primera marca que tienen un costo más económico. Las cadenas nacionales ven los resultados, y esperamos que las locales también puedan sumarse”.

Por lo pronto, el programa estará vigente hasta el 6 de mayo en las cadenas de supermercados nacionales.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error