Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Quilmes dio el golpe en el Parque y venció con claridad a Regatas

El equipo correntino tuvo una floja producción colectiva, dejó crecer al rival y le permitió llevarse el triunfo 88 a 76. Para el Fantasma fue su cuarta derrota consecutiva. Su próximo encuentro recién será el 1 de marzo cuando reciba a San Lorenzo. 

Fernando Barreto

deportes@ellitoral.com.ar

En una muy floja producción colectiva, Regatas Corrientes se vio sorprendido por Quilmes de Mar del Plata que anoche se llevó el triunfo en el parque Mitre 88 a 76. Para el Fantasma fue la cuarta derrota consecutiva en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB),

La diferencia que existe en la tabla de posiciones, en la calidad de los planteles y en el presupuesto que maneja cada equipo, anoche no se vio reflejando en el estadio José Jorge Contte, donde Quilmes (4 triunfos y 12 derrotas) impuso condiciones sobre un desconocido Regatas (12-7) que se vio superado en todos los aspectos del juego.

El equipo correntino dio muchas ventajas en defensa y la visita aprovechó cada una de ellas. Mientras que en el ataque, faltó coordinación colectiva en el Fantasma y apostó a las individualidades para intentar torcer la historia.

En el primer cuarto, Quilmes castigó desde el perímetro con 6 triples en 11 intentos. Los lanzamientos fueron con mucha comodidad, lo que aumentó la efectividad. 

Durante el segundo segmento, el trámite del partido se mantuvo aunque la visita bajó su porcentaje de tiros exteriores, pese a lo que llegó a sacar 12 puntos de ventaja.

Sobre el final del período, algunos triples y un par de corridas en el ataque le permitieron achicar la brecha a Regatas.

Cuando parecía que podía llegar la reacción local en el tercer segmento (quedó abajo en el marcador 51-52), nuevamente surgieron los desajustes para marcar y los apresuramientos en el ataque. Esta combinación de falencias le permitió a Quilmes recuperar el control del cotejo y del tanteador.

Lo más llamativo fue que el partido se definió de manera temprana en el cuarto final.

Quilmes creció anímicante, maniató al rival y lentamente fue aumentando la ventaja (la mayor fue de 19 puntos) frente a un adversario que entregó el partido mucho antes del minuto 40.

Por lo pronto, Regatas recién volverá a jugar el 1 de marzo cuando recibirá a San Lorenzo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error