Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Realizan trabajos de restauración de la réplica de faro del parque Mitre

 Construida en 1887, la réplica de faro ubicada en el parque Mitre es uno de los lugares emblemáticos del tradicional paseo correntino. Emplazado en un rincón del lugar, tiene la particularidad de brindar una vista excepcional del paisaje. La Municipalidad, en el marco del proceso de recuperación integral de todo el parque, inició ayer los trabajos de limpieza, restauración y embellecimiento de la edificación, según informaron desde la comuna.

Al respecto consignaron que el viceintendente Emilio Lanari supervisó recientemente las tareas encaradas por cuadrillas de la Subsecretaría de Espacios Verdes.

Agentes comunales comenzaron la limpieza integral, cobertura de partes rajadas de las paredes y pintura del faro, con los extremos cuidados lógicos para salvaguardar la originalidad de toda la estructura.

“Además de la intervención específica sobre la edificación, que respetará cada una de las líneas arquitectónicas originales, se prevé iluminar convenientemente la zona. También se colocarán arreglos florales del vivero municipal”, aseguraron.

El trabajo, estimaron, demandará en principio al menos una semana de accionar.

Junto con Lanari y Bartra estuvo Luciana Gómez, Directora General de Gestión de Espacios Verdes, quien explicó a los funcionarios los detalles puntuales de los procesos llevados adelante.

Vale resaltar que el faro fue construido en 1887 por decisión del ingeniero Juan Coll, quien proyectó en la zona un paseo público y un jardín zoológico.

“El faro del parque Mitre es uno de los lugares emblemáticos del paseo por su privilegiada vista y una llamativa tranquilidad que hacen de la zona un lugar muy elegido por la gente. 

Por eso, por decisión directa del intendente Tassano, se ideó la recuperación integral de la zona en el contexto de consolidar nuestra idea de tener una ciudad amigable en todos los sentidos”, expresó Lanari.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error