Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Refuerzan la seguridad en el Escuela mientras el Vidal insiste con pedidos

Los hospitales están sumando nuevas medidas de seguridad. En el Escuela colocarán más cámaras de vigilancia y en el Llano un detector de huellas en uno de los ingresos. En el Vidal demandan personal.   

La seguridad hospitalaria sigue siendo un tema que, como los mismos directores de los centros de salud dijeron a El Litoral, “preocupa y ocupa” al personal sanitario. En el Hospital Escuela, por el daño que causaron a un microscopio a fines de enero, van a cerrar con llave los quirófanos y agregar cámaras de seguridad. Mientras tanto, en el Hospital Vidal esperan una reunión con el titular del Ministerio de Seguridad de la Provincia, prometida el año pasado, para insistir con medidas necesarias para el complejo en el que hoy se ha convertido este centro de salud. 

En el Hospital Llano, por contar con pabellones, lo que expone más los diferentes sectores, hace varios años se cierran los mismos por la noche y tienen un timbre que es utilizado en casos de emergencia.

Si bien adoptaron otras medidas en estos días, como un sistema de detector de huellas en el ingreso al área de maternidad, la directora comentó que “nunca está de más” reforzar la cantidad de personal de seguridad.

“La próxima semana estaremos realizando la instalación de cámaras en quirófanos para dar mayor seguridad, ya que hay equipos de alta complejidad. En las otras áreas siempre hay gente, pero este es un sector muy restringido y vamos a ponerlo bajo llave”, comentó a El Litoral el director del nosocomio Salvador González Nadal y recordó que “el nosocomio cuenta con un servicio de seguridad además de la seguridad del mismo hospital”. 

En ese sentido, precisó que “siempre es bueno contratar más personal, pero ahora debemos orientar el gasto por otro lado”. “Contamos con medidas de seguridad normales, tenemos cámaras de vigilancia y colocaremos en esta área donde hacía falta”, remarcó. 

Por su parte, el director del hospital Vidal, Horacio Sotelo, comentó que están esperando la confirmación de la fecha de reunión con el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan José López Desimoni, para acordar medidas a seguir ante diferentes hechos que se agravaron en los últimos meses.

El doctor a cargo del centro de salud comentó a este diario que “el mismo personal de maestranza hace vigilancia en todo el complejo” y que “todos los fines de semana hay que reponer algo que rompen los familiares o amigos de personas atendidas en las guardias”. 

“No tenemos personal y somos un complejo sanitario. Hace falta vigilancia en el hospital de adultos y en la maternidad. Por iniciativa propia se mejoró la colocación de cámaras para paliar la acción de la seguridad y así y todo faltan medidas”, comentó y agregó que “tenemos que soportar violencia cotidiana”.

Al respecto, continuó: “Los fines de semana vienen alcoholizados y hay incidentes como roturas de vidrio, todo esto está documentado. Tenemos un aumento de violencia y esto se suma a una serie de perfiles que son cosas para discutir”. “Hay un enorme déficit en cuanto a seguridad y esto se perjudica aún más con algunos jóvenes que consumen sustancias a metros de este centro de salud”, dijo.

La situación del Vidal no es algo nuevo, el director recordó que “hemos solicitado una reunión al anterior ministro de Seguridad y nunca pudimos concretar el encuentro, ahora intentaremos con el nuevo funcionario”. 

Los hospitales adoptan medidas de seguridad de acuerdo a la complejidad y estructura edilicia de los mismos, pero es el Vidal el que presenta en este momento la mayor necesidad de mejorar el sistema de vigilancia, de acuerdo a los comentarios de los doctores. 

A las medidas que faltan se suma que en algunos centros de salud aumentó el número de incidentes la mayoría causados por personas que acompañan a otras que han tenido alguna sobredosis o tienen herida de armas.  

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error