Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Revirtieron un fallo que beneficiaba a la ex procuradora Gils Carbó

La Cámara Federal porteña revocó ayer el sobreseimiento de la ex procuradora general de la nación, Alejandra Gils Carbó, y ordenó su indagatoria en la causa que se le sigue por supuestas designaciones irregulares, informaron fuentes judiciales.

Los jueces de la sala uno del tribunal de apelaciones decidieron, por mayoría, revocar el fallo que había dictado el juez Sebastián Casanello y que fue apelado por el fiscal Guillermo Marijuan. 

La entonces procuradora había sido denunciada por abuso de autoridad y nombramiento ilegal para cargo público luego de haber designado a Carlos Gonella al frente de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac).

También cuestionaron las atribuciones que le asignó a quien fue titular de esa fiscalía especializada, algo que había destacado el fiscal Germán Moldes cuando sostuvo la apelación de Marijuan ante la Cámara Federal.

“Procede revocar la decisión desvinculante y –teniendo en cuenta el grado de avance de la pesquisa– correspondería citar a los encartados” a indagatoria, sostuvieron los jueces de la Cámara. 

“Surge de este legajo que al frente de la estructura de la Procelac debía estar un fiscal general de la Procuración General de la Nación, cargo que al parecer se encontraba vacante desde hacía poco tiempo antes y que habría sido utilizado para integrar el organismo creado”, sostuvieron los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi.

“Por tanto, en principio, dicho cargo debía cubrirse con un fiscal reemplazante, mientras que el Dr. Gonella no revestía ese carácter, puesto que era subrogante en la fiscalía Nº 2 ante los Tribunales Orales de lo Criminal Federal de Córdoba, con el cargo de secretario de Fiscalía General”, sostuvieron.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error