Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Ruta al corsódromo: piden precaución al circular por la nueva colectora de la autovía

El gran flujo de vehículos es controlado por la Policía y Tránsito municipal. En las noches de corsos, y por un lapso determinado en que dura el espectáculo, se habilita el carril que se construye en la zona y que corresponde a la futura Autovía 12. Hacen hincapié en transitarlo con suma atención.  

 Comenzó anoche el fin de semana largo de desfile en el corsódromo Nolo Alías y se prevé una importante afluencia de público hacia esa zona de las afueras de la ciudad, pasando el aeropuerto local. Por ello, como ya ocurrió en la primera noche de corso, el viernes 8 (porque el sábado 9 se postergó la fecha por mal tiempo) se implementa un operativo especial a cargo de la Policía y el personal de Tránsito municipal, quienes desplegaron controles sobre la ruta y las arterias aledañas, respectivamente. 

Sin embargo, ahora se sumó una serie de recomendaciones por parte de la empresa que trabaja en la construcción de la Autovía 12, justamente en el trayecto hacia el corsódromo, el más cargado de vehículos en circulación. En particular, recomendaron mucha precaución al circular por la nueva colectora que se construye en ese trayecto y que fuera habilitada para el tráfico teniendo en cuenta las necesidades que impone este espectáculo, su convocatoria, y la necesidad de brindar amplia seguridad. 

Al respecto la empresa JCR SA, indicó que se están desarrollando las tareas de la obra de duplicación de calzada y construcción de colectoras sobre la Ruta Nacional N° 12, la cual se extiende desde el kilómetro 1.023 al kilómetro 1.036. Por los corsos en el Nolo Alías, se utiliza un tramo de la nueva colectora de la obra a su cargo, en la franja horaria en que se desarrollan las jornadas mencionadas y sólo para ese fin, desde el kilómetro 1.034 al kilómetro 1.036 de la Ruta 12, “por lo que se solicita a quienes circulen por la misma, transiten con extrema precaución”, consignaron. 

Al respecto, la firma con el apoyo de Vialidad Nacional, especificaron una serie de recomendaciones: 

“l Respetar las indicaciones del personal de tránsito y la señalización existente. 

l No superar la velocidad máxima de 20 km/h. 

l Circular con las luces bajas encendidas y haciendo uso del cinturón de seguridad. 

l Mantener una distancia de seguridad con otros vehículos en la circulación por la misma. 

l Utilizar los desvíos establecidos por el personal a cargo del direccionamiento del tránsito, manteniendo la derecha. 

l No arrojar residuos en la zona de camino. 

l Circular con máxima precaución en horarios nocturnos. 

l Evitar el uso de las banquinas de esta zona de obra, ya que las mismas no están habilitadas. 

l No conducir si ingirió bebidas alcohólicas”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error