Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Convocan a una movilización para acompañar la entrega de asistencia

Miles de venezolanos se presentaron ayer en la sede del periódico El Nacional como voluntarios para la entrada de la ayuda humanitaria al país. El programa “Voluntarios por Venezuela”, impulsado por Juan Guaidó, tiene como fin garantizar la llegada de comida y medicinas para los miles de venezolanos que lo necesitan.

En el evento, encabezado por el propio Guaidó, participaron más de 5.000 voluntarios. También estuvieron presentes representantes de distintas ONG que están involucradas en el ingreso de la ayuda humanitaria.

Allí, el presidente interino convocó para el próximo sábado 23 de febrero una gran movilización en todo el país para acompañar las caravanas que irán a la frontera con Colombia y a otros puntos a procurar la entrada de ayuda humanitaria enviada por Estados Unidos.

“No solamente va a ser en la frontera donde va a estar el movimiento voluntario (colaboradores del proceso), va a ser en todas las ciudades del país donde habrá concentraciones ese 23 de febrero para esperar el ingreso de la ayuda”, anunció.

“Mi fraternal abrazo y fuerza a cada uno de los voluntarios que están llenos de fuerza para rescatar a Venezuela, vamos muy bien”, expresó ante la multitud el presidente interino, quien detalló que hasta el momento hay “más de 600 mil voluntarios inscritos” en la página que lanzó la oposición para unirse al movimiento.

“Mientras que algunos usurpan funciones, hoy nosotros estamos aquí vestidos de blanco diciéndole al mundo que nuestro movimiento es pacífico y determinado”, agregó. Y aseguró que el 22 de febrero se llevará a cabo “un movimiento cultural histórico”.

Guaidó lamentó que Maduro mantenga el bloqueo de las fronteras y agradeció a Iván Duque, presidente de Colombia.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error