Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Homenaje a correntinos desaparecidos

Se realizó ayer un homenaje en la esquina de calles Moreno y Salta de Corrientes al cumplirse 43 años de la desaparición de los militantes Vicente “Cacho” Ayala, Julio Barozzi, Orlando Romero y Jorge Saravia Acuña. El acto fue realizado por la asociación civil “Espacio de Memoria RI9”. En esa esquina las fuerzas represivas los secuestraron hace 43 años.

“Se cumplen 43 años del secuestro y desaparición de cuatro militantes peronistas Montoneros. Ellos eran Vicente Víctor “Cacho” Ayala, Julio César Barozzi; Orlando Diego Romero y Jorge Saravia Acuña. Fueron detenidos un 16 de febrero de 1976 en la esquina de Salta y Moreno, la del Club San Martín, en un procedimiento a plena luz del día, con muchos testigos presentes. 

Partieron hacia la Jefatura de Policía, pero desde allí no sabemos hacia dónde los llevaron y cuál fue el destino final de sus cuerpos. Los recordamos como grandes militantes, compañeros que dejaron lo más valioso que tenían por una patria justa, libre y solidaria. Hoy más que nunca, el testimonio de sus vidas nos convoca a seguir luchando por la recuperación de una patria para todos”, recordó Rosario “Charito” Ayala.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error