Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Hospitales recibieron fondos con un 30% de incremento para este año

Los principales hospitales de la capital de Corrientes recibieron fondos con un aumento del 30%. Los directores de los centros de salud con los que dialogó El Litoral precisaron que este dinero se destina principalmente para medicamentos y otros insumos hospitalarios.

“Comenzó el flujo de fondos del Ministerio de Salud Pública de la Provincia para los hospitales. Aumentó un 30% y esto se utiliza para la compra de medicamentos para internación y vías. Estos se envían cada mes y cada hospital debe rendir en qué se gasta este fondo”, explicó a este diario el doctor Salvador González Nadal, del Hospital Escuela. 

Por su parte, el director del Vidal, Horacio Sotelo, dijo que “se compran medicamentos para los pacientes del hospital e insumos” y que hay otros ingresos para arreglos del centro de salud. Para otros nosocomios el porcentaje de incremento también fue del 30%. 

A la vez, Sotelo recordó que el arancelamiento se utiliza, por ejemplo, para el mantenimiento de los equipos de aire acondicionado. 

La doctora Silvia Bonassies, del Llano, coincidió en que ya recibieron los fondos y que con ellos “se compran medicamentos e insumos hospitalarios”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error