Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Municipales afinan los números de cara a la reunión paritaria

Desde Aoem informaron que están evaluando los números de cara a la primera mesa. Además, solicitarán mejoras en la carrera administrativa.  

La Municipalidad de Corrientes convocó a mesa paritaria para este martes a las 19,30 en la Secretaría de Coordinación de Gobierno. Desde la Asociación de Obreros y Empleados (Aoem) informaron que están estudiando los números y que esperan escuchar la propuesta del Ejecutivo.

“Vamos a escuchar la propuesta del Ejecutivo y a plantear la situación. Estamos en estudio con los asesores, viendo la inflación y las paritarias nacionales para tener un parámetro de lo que se va a concretar en Buenos Aires”, dijo a El Litoral el secretario gremial de Aoem Corrientes, Walter Gómez.

“Estamos en pleno estudio de qué propuesta llevaremos. Estamos en el avance del estudio, sobre todo de la inflación”, dijo el representante gremial, quien manifestó su coincidencia con los gremios docentes en contemplar una compensación de la pérdida del poder adquisitivo que significó 2018 para el bolsillo de los trabajadores.

Gómez, además, manifestó que si bien las mejoras salariales son importantes, también es necesario avanzar con las mejoras laborales. Esto incluye el llamado a concurso para cubrir cargos en la carrera pública comunal.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error