Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Odontología abre la inscripción de su Registro Unico de Pacientes

 Los interesados en acceder a la atención bucodental gratuita que ofrece la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste (Founne), deberán considerar que desde mañana podrán inscribirse al Registro Unico de Pacientes (RUP).

Paralelamente, la Founne podrá a disposición de la comunidad otros servicios especializados de primer nivel, que funcionan en el Hospital Odontológico Universitario y Clínica de Posgrado. Estos consultorios permitirán el acceso a una salud bucal integral para todas aquellas personas que requieran un tratamiento de mayor complejidad. 

Los interesados en inscribirse al Registro Unico de Pacientes de la Facultad de Odontología deberán acercarse al sector de clínicas del Campus Deodoro Roca (Libertad 5450) de lunes a viernes de 7.30 a 15. Para registrarse, deben acudir con DNI o algún documento que acredite la identidad y sólo los menores deben acercarse acompañados de un tutor.

Una vez que culmine el proceso de registro obtendrán un carnet de RUP. Luego los profesionales realizarán la observación de la cavidad bucal del paciente, continuarán con una evaluación del estado de salud y diagnóstico de las patologías existentes, a fin de derivar a las clínicas de grado en función de las necesidades.

Finalizado dicho procedimiento, el paciente puede prestar consentimiento y compromiso para asistir a las prácticas odontológicas en el sector de clínicas. 

Cabe mencionar que la unidad académica implementa el RUP desde el año 2015, momento en el cual el entonces decano de la facultad, Roque Oscar Rosende, decidió incorporar esta modalidad de trabajo para garantizar una atención odontológica accesible y al mismo tiempo, conformar una base de datos integrada por pacientes del NEA argentino con distintas patologías cráneo faciales. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error