Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Opinión

Un “grazie”, así de grande

Por Aldo Rubén Cracogna

Vicecónsul honorario

Especial para El Litoral

El pasado viernes 8 de febrero a las 17.30, en el Salón Auditorio de Osde, se mantuvo un concurridísimo encuentro entre el máximo representante de la República de Italia en Argentina, el embajador Giuseppe Manzo, el cónsul General de Italia en Rosario Martin Brook y los integrantes de la Colectividad Italiana en Corrientes. 

La respuesta de la ciudad a esa visita tan trascendental ha sido magnífica y hasta conmovedora. 

El Salón de Osde se llenó en todos sus espacios y los concurrentes siguieron, saludos, respuestas y aclaraciones del señor embajador con atención e interés, conscientes de la trascendencia y del valor que representa para nuestra colectividad la visita del señor embajador Giuseppe Manzo.

Numerosas fueron las preguntas, las inquietudes y los requerimientos de los cuales fue objeto la figura del diplomático.

La colectividad, sabedora de que no es para nada cuestión usual recibir la visita del señor embajador (no se recuerda otra en décadas), no desperdició un momento del tiempo que el jefe de la Delegación Diplomática Italiana en Argentina quiso restar a la apretada agenda predispuesta por el Gobierno provincial de Corrientes para dedicarlo a su colectividad. 

Emotivas fueron las palabras con las cuales el señor embajador supo anclar la misma existencia de la estructura Diplomática a  los presentes; las mismas fueron recibidas con la máxima atención e interés por los presentes, ellas originaron una renovada conciencia de la profunda relación que tiene que unir todos los sectores de la pirámide de la colectividad italiana en Argentina (desde la base hasta su cúspide).

Sólo cuando esta integración se realiza (como se realizó) plenamente la pirámide se manifiesta y se presenta en todo su interés y solidez.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error