Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Valdés entregó 230 tarjetas, una casa y $15 millones para obras de repavimentación

Durante el acto, beneficiarias de tres localidades recepcionaron las credenciales del programa Mamá Mbareté y el Intendente, un subsidio. Luego, una familia recibió una vivienda. 
Subsidio. Valdés entregó $15 millones al jefe comunal Mariano Garay.

 En el Club Carlos Gallini de Santo Tomé, el gobernador Gustavo Valdés lideró un acto en el que entregaron 230 tarjetas Mamá Mbareté y un subsidio de $15 millones para la repavimentación de una avenida. Después, otorgaron oficialmente una vivienda y recorrieron obras en ejecución.

Las actividades comenzaron a las 10.30 cuando arribó el gabinete provincial que fue recibido por el intendente Mariano Garay, un grupo de dirigentes y pobladores.

Inicialmente, el primer mandatario correntino junto con el ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo otorgaron las tarjetas del programa Mamá Mbareté a 230 habitantes tanto de la  ciudad anfitriona como también de Alvear y La Cruz. Recordaron en este contexto que la citada credencial implica un aporte de  mil pesos para  adquirir productos. Esto tiene vigencia durante todo el embarazo y los tres primeros meses de vida del bebé.

Luego, Valdés entregó un subsidio de $15 millones al Jefe comunal para solventar la repavimentación de varias cuadras de la avenida San Martín. “Es el inicio de una obra muy deseada y que los santotomeños necesitamos muchísimo”, expresó Garay. Al mismo tiempo, agradeció al Gobernador “por responder a nuestro pedido”.

Posteriormente, Valdés otorgó otro aporte -a través de Lotería Correntina- para la reparación de pistas y corrales en el predio de la Sociedad Rural de Santo Tomé. En este caso, fue la titular de la citada entidad, Verónica Storti, quien recibió los $500 mil. 

Color político

Al hacer uso de la palabra, Valdés saludó especialmente a las futuras madres a quienes expresó: “Necesitamos que se hagan los controles necesarios. No se dejen estar, consulten a los médicos”. Tras lo cual añadió que “ese tesoro que ustedes tienen en su panza es nuestro futuro. Y por eso nosotros necesitamos darles esta cobertura”. Haciendo rerefencia al programa Mamá Mbareté.

Después, habló sobre el subsidio otorgado al Municipio. “Hay algunos que no nos acompañan cuando requerimos recursos del Estado provincial para hacer este tipo de cosas. No tomamos créditos para otra cosa que no sea ayudar a todas las localidades”, planteó. A su vez, remarcó que “no importa el color político. Y a pesar de que por ahí hay mezquindades, nosotros tenemos la generosidad de hacer una provincia grande, entre todos”.

En ese sentido, Valdés también expresó su apoyo a Garay “para seguir cambiando la lógica de la política y trabajando juntos, con una visión de futuro” e invitó “a la dirigencia política y social a construir el mejor futuro para que Santo Tomé también sea abrazada por la provincia, a pesar de que se encuentra a tantos kilómetros de Capital”.

Controles

Por su parte, el ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo comentó que además del crédito de mil pesos que posee la tarjeta Mamá Mbareté para para la adquisición de alimentos, “se les entrega a las beneficiarias una chequera de atención médica para que se realicen los estudios de ecografía y de laboratorio obligatorios”. 

“Todo esto apunta a un objetivo mayor que es la lucha contra la mortalidad infantil y la mortalidad materna”, remarcó el mencionado funcionario provincial. 

Cuando concluyó el acto,  Valdés, Garay e integrantes de sus respectivos gabinetes, recorrieron las obras que el Gobierno de la Provincia está ejecutando en las instalaciones del club Gallini.

Obras

Después, los funcionarios se trasladaron hasta la zona donde se está construyendo un puente sobre uno de los tramos del arroyo Picardía. Esta obra beneficiará a los vecinos de la zona que, en reiteradas oportunidades, fueron afectados por el desborde del citado afluente natural. 

Las siguientes paradas de la comitiva oficial fueron el Club Atlético Santurtun, donde se ejecutan tareas que son solventadas con recursos provinciales; y en inmediaciones del casco céntrico. Allí fue entregada una vivienda de madera.

Finalmente, recorrieron los trabajos que está realizando el Centro Integrador Comunitario (CIC). Un edificio ubicado en la periferia de la ciudad y que contribuirá en la atención primaria de la salud.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error