Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Emprendedoras locales representarán a Corrientes en el encuentro de diseño Chaco Tex

Las dueñas de AlgoBONITO, Gabriela y Florencia Weschenfeller, formarán parte del evento que se desarrollará el jueves 28 de febrero y viernes 1 de de marzo, en Resistencia. En ese marco, funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico se reunieron con las titulares en su local, ubicado en Bolívar 439, y ratificaron el acompañamiento de la Municipalidad de Corrientes a su emprendimiento. 

Las emprendedoras Florencia y Gabriela Weschenfeller representarán a Corrientes en el encuentro de diseño Chaco Tex, que se realizará el próximo jueves 28 y viernes 1 de marzo en Resistencia y contará con seminarios gratuitos a cargo de referentes del sector, exposición de producciones y diseños de autores locales, y desfiles de moda que permitirán compartir creaciones y proyectos con el público. El lanzamiento se realizó este martes, en la Universidad de la Cuenca del Plata.

Florencia y Gabriela Weschenfeller son las titulares de ALGOBonito y son diseñadoras de piezas únicas, sostenibles y sustentables, bordadas 100% a mano. En esta oportunidad tendrán su stand en Chaco Tex, que se desarrollará el próximo jueves 28 de febrero y viernes 1 de marzo, en las Casas de las Culturas, Resistencia, Chaco. 

“La colección que presentaremos en Chaco Tex está inspirada en todas las manos de las artesanas que trabajan con nosotras y se va a llamar “Alas del mundo”, porque sentimos que juntas hicimos una gran red que está lista para salir al mundo”, detalló Florencia.

“Chaco Tex es uno de los eventos más importantes de la industria textil de la región y  estamos preparando una colección hecha con materiales de la provincia y de otras regiones del país con la que trabajamos”, agregó la emprendedora, quien explicó que sus productos “no solo tiene identidad, cultura e historia sino que también ayuda a todas las comunidades y al medio ambiente”.

Entre tanto, Weschenfeller destacó el acompañamiento del Gobierno provincial y municipal, ya que “gracias a eso pudimos participar de ferias internacionales, de la exposición Rural en Buenos Aires”. “Esto ayuda y motiva mucho más porque son el puente de poder acercar lo que hacemos a otro público que no sea solamente el correntino, afirmó.

"Con ellas venimos trabajando hace tiempo, dándole un empuje a todo lo que tienen que ver con el diseño”, dijo por su parte el secretario de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna, quien agregó que el objetivo es “generar un ecosistema emprendedor en la ciudad que sea colaborativo, es decir que los productores locales no compitan entre ellos, sino que puedan potenciarse para poder conseguir nuevos mercados”. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error