Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

El director del Instituto de Cardiología anunció que avanza la nueva internación

 El director del Instituto de Cardiología de Corrientes, Julio Vallejos, durante el acto de presentación de las obras edilicias y el nuevo equipamiento, destacó el momento histórico que vive el centro de salud. Además, en la oportunidad anunció el avance de la ampliación del sector de internación, que también se inaugurará este año.

“Es un momento histórico, que trasciende a lo largo del tiempo. Páginas como estas marcan el sentido de la institución, siendo una política de Estado y  con el apoyo del Gobierno de la provincia que otorga un sentido de continuidad, que es independiente a las personas, ya que es de los correntinos y para los correntinos”, expresó a El Litoral el doctor Julio Vallejos.

Si bien ayer se inauguraron las reformas de los departamentos de Emergencias y Ecocardiografía, como también los nuevos equipamientos en las áreas de Diagnóstico por Imágenes y Medicina Nuclear (que fueron puestas a punto), se informó la pronta inauguración de los pisos sucesivos. “Gracias al trabajo coordinado entre Funcacorr y con el apoyo del Gobernador, pensamos a mediado de año poder concretar con el sector de internación (un punto crítico para el instituto)”, precisó Vallejos.

Además, luego del anuncio de la inversión provincial de 100 millones de pesos, el director del Instituto Cardiológico afirmó: “El compromiso del Gobernador es innegable, es demasiado importante. Sobre todo porque entiende las necesidades que tiene este instituto -que tiene todo el prestigio que ustedes conocen pero que muchas veces se ve desbordado-. Entonces es necesario darle respuesta a esa gente que por allí no tenemos posibilidades de atender”.

En este sentido, las obras de ampliación del Cardiológico siguen en marcha. “Inauguramos la cara de presentación, que es la Emergencia, pero lo más importante está por venir: se está construyendo el corazón del instituto, vamos a tener una nueva sala de internación, Unidad Coronaria y Terapia Intensiva, más un piso de docencia. Serán aproximadamente 5 mil metros cuadrados que se sumarán. Esas obras están avanzando y en muy pocos meses las vamos a estar inaugurando”, aseveró.

Para cerrar, destacó el trabajo de Funcacorr en la administración y el apoyo del Gobierno, como también del Ioscor (que permitió la incorporación de nuevos equipos de avanzada tecnología).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error