Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Preocupa la presencia de caballos sueltos en las calles

Ante la detección de equinos deambulando por la ciudad, los dueños son sancionados. Los animales les son devueltos, pero ellos afirman que los sueltan por no poder alimentarlos. 

 Tras las reiteradas denuncias por la presencia de caballos sueltos en la vía pública, desde la Subsecretaría de Tránsito de la Comuna informaron que el trabajo que realizan por día es intenso. Asimismo, señalaron que los propietarios son sancionados, pero ellos sostienen que los dejan libres porque no tienen para darles de comer.

Consultado sobre la problemática el subsecretario de Tránsito de la Comuna, Juan Ancina, explicó que “hay una gran proliferación de caballos en la vía pública y tras las denuncias que realizan los vecinos, encargados del área de animales sueltos llega y retiran los equinos del lugar y en caso de no encontrar a sus dueños, se procede a su secuestro y se continúa con los pasos legales de acuerdo con lo que disponga el Tribunal de Faltas. La mayoría de las veces no son secuestrados, ya que generalmente se conoce a los dueños de los caballos; por lo tanto, se los saca de la vía pública y son devueltos a sus propietarios, que son sancionados con una multa que varía de acuerdo con los casos”.

En alusión a la cantidad de ejemplares que detectan por día en la vía pública, puntualizó que “el trabajo es intenso, pero todos los días se dan casos diferentes. En algunas oportunidades andan solos; otras, en tropilla. Un día podemos ocuparnos de 6 o 7 caballos y al siguiente de ninguno o de un solo ejemplar”. 

En cuanto a las causas por las cuales deambulan por la ciudad, indicó que “los dueños nos dicen que los sueltan para que vayan a comer, porque ellos no le pueden dar comida”.

“En su mayoría estos animales son utilizados por los carreros y son conocidos en la zona, por eso el personal sabe a dónde tiene que dirigirse cuando andan sueltos, dificultando el tránsito”, agregó Ancinas.

En referencia a los sitios más frecuentes por los cuales deambulan los equinos, manifestó que “no hay zonas determinadas, depende de la voluntad de los propietarios. A fin de año aparecieron algunos en la zona de la plaza 25 de Mayo, como también en las avenidas”.

Por último, en cuanto a un pedido de auxilio por el mal estado de un potrillo en la zona de avenida 3 de Abril y Córdoba aclaró que el personal concurrió y el caballo sólo estaba retozando en el césped en perfecto estado.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error