Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Arandú Beleza finalmente no saldrá más con las banderas británicas

Tras la polémica por el uso de banderas británicas en un segmento de pasista de la comparsa Arandú Beleza, sus dirigentes señalaron ayer que finalmente no saldrán más con ellas y en su lugar lo harán con insignias piratas. 

Al viralizarse la imagen de dichas banderas portadas por comparseros en el corsódromo y generar el rechazo de ex combatientes de Malvinas por su uso en la fiesta popular local, además de múltiples opiniones de repudio en las redes sociales, la comparsa resolvió retirar las insignias. Y lo hicieron pese a haber defendido en su momento que su utilización tenía una connotación negativa, ya que el grupo representaba las grandes potencias imperialistas que eran cuestionadas en el marco de la temática elegida este año por la agrupación. A lo cual sumaban el hecho de que se trata de un arte y no de mera propaganda imperialista. Una opinión que también en las redes se compartía y apoyaba. 

Lo cierto es que ayer se confirmó que el dirigente provincial de los ex combatientes correntinos, José Galván, mantuvo un diálogo con representantes de Arandú Beleza y llegaron a un acuerdo en este polémico tema. “La gente de la comparsa nos confirmó que sacarán esas banderas y utilizarán otras con insignias piratas”, contó Galván por Radio Dos. 

Mario Rey, el titular de la agrupación carnavalera, se había reunido con él en la sede de la Asociación de Ex Combatientes y todo pudo aclararse. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error