Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Entregaron nuevos equipos y presentaron reformas en el Hospital Escuela

El gobernador Gustavo Valdés encabezó en la mañana la inaguración de obras en el neurálgico nosocomio capitalino. Además destacó las inversiones que vienen realizando en la salud pública.

600 millones para renovar los quirófanos

El Hospital Escuela de Corrientes ingresó en una nueva era, así lo definieron las autoridades del Gobierno de la Provincia, del ministerio de Salud y del mencionado Centro Asistencial, al inaugurar hoy un moderno laboratorio que dispone de la más alta y moderna tecnología existente para el área, también habilitó una nuevo sector de Admisión equipada con los más modernos sistemas digitales, que permitirán agilizar los trámites y generar una más rápida atención a los pacientes.

El gobernador Gustavo Valdés al hacer uso de la palabra anunció la renovación y modernización total de los quirófanos  del Centro Asistencial, cuyo proyecto está  desarrollado por profesionales altamente calificados del país y que demandará una inversión de 600 millones de pesos, que acompañará el resto de las medidas para que el Hospital eleve notablemente su calidad y se sitúe en un lugar de prestigio, en este camino en que está empeñado el Gobierno de modernizar la Salud Pública de la Provincia.

Valdés: “Es un orgullo estar compartiendo esta inauguración, estamos dando los pasos para que este prestigioso Hospital, que es todo un orgullo de los correntinos, por sus profesionales, sus trabajadores, y ahora por ese proceso de modernización que se viene desarrollando, y que apunta fundamentalmente a la vida de los correntinos, porque aquí cuando vienen a este lugar, muchos tienen en riesgo su vida, eso lo importante, contar con las mejores condiciones para atender sus demandas. Y eso no solo queremos que ocurra aquí en el hospital Escuela, queremos que en cada lugar de la Salud Pública se pueda brindar el mismo servicio, de alta calidad y que apunte a la recuperación de vida de los habitantes. Es duro el trabajo, pero lo vamos hacer y lo estamos haciendo”.

Agregando al respecto: “las inversiones son en múltiples áreas, y muy importantes, tenemos el acompañamiento del Banco de Corrientes y del IOS.COR, y tenemos la capacidad de los correntinos para hacerlo. Hoy sabemos que modernizar y digitalizar, significa contar con fibra óptica, nosotros tenemos el 80 por ciento de la capital con fibra óptica, y hemos decidido generar con técnicos y personal correntino, las alternativas para extender los lazos de comunicaciones, para interconectar áreas, instituciones, para mejorar las prestaciones en todo sentido. Y por ello estamos seguros, que en poco tiempo toda la Salud Pública estará dando un salto de modernidad de alto impacto, y de gran calidad en la prestación para los ciudadanos que es lo trascendente”.

Finalmente el gobernador sostuvo: “las inversiones se dan en toda la Provincia, pero por las condiciones de mayor desarrollo que tenemos en algunos aspectos, hemos avanzado en la capital con rapidez, queremos profundizar las acciones en este hospital por eso a todas las medidas que expuso el ministro Cardozo, nosotros vamos a avanzar con la renovación y modernización total de los quirófanos en lo que invertiremos 600 millones de pesos. Es lo que merecer la institución y sus profesionales, que son alta calidad en el concierto nacional, no solo local. O acaso cuando tenemos un accidente, un problema de salud no pensamos en el Hospital Escuela, así como en las otras instituciones similares de la ciudad, y eso queremos fortalecer que la ciudadanía confíe y por ello es necesario fortalecer la Salud Pública de la Provincia, para darle mejores oportunidades de vida a los correntinos”.

Ricardo Cardozo

Anteriormente a Valdés, el ministro de Salud Pública expresó que con estas obras se va cumpliendo la premisa de la modernización del sistema sanitario. “La idea es replicar esto en todos los hospitales y CAPS”, dijo, a la vez que elogió al director del Hospital González Nadal y al resto del personal por la labor que prestan a diario.

Sobre el sector de Admisión en específico, Cardozo declaró que “el objetivo es que los trabajadores de ese sector hagan su tarea con el mayor confort posible y que mejore la atención al público” y agregó “queremos que la gente tenga un lugar agradable esperando y, a través sistema informático, no deba soportar tediosas filas”.

Salvador González Nadal

El director del Hospital Escuela remarcó que “este recinto cuenta con la mejor tecnología a la que puede acceder un laboratorio de análisis clínicos a nivel hospitalario”. A su vez hizo hincapié en “decirle adiós al papel”. “Todos el cúmulo de datos será almacenado en un servidor de gran capacidad, posibilitando una historia clínica multimedia. De esta forma no solo impactará en el trabajo cotidiano sino que dará la información necesaria para el recupero de gastos, entre otras cosas”, manifestó. Por último, dejó en claro la importancia de los recursos humanos en todo el proceso y que a través de la modernización “se brindarán innumerables servicios para la salud de todos los correntinos.

Presencias

En el acto también participaron los ministros de Secretaría General, Juan Carlos Álvarez; Desarrollo Social, Federico Mouliá; Seguridad, Juan José Desimoni y Planificación, Horacio Ortega. Además asistieron el vice intendente de la Municipalidad de Corrientes, Emilio Lanari, funcionarios y trabajadores del sector sanitario.

 

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error