Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Zum Zum interpreta su samba con lenguaje de señas y concientiza sobre violencia de género

La comparsa libreña volvió a sorprender con una temática novedosa que busca concientizar sobre otro mundo posible y dejar un compromiso sobre problemáticas sociales. 
Fotos extraída del Facebook oficial "Comparsa Zum Zum"

Con la temática "utopía", la comparsa libreña del águila,  vuelve a soprender al público con un fuerte mensaje sobre la idea que  otro mundo es posible. En contacto con ellitoral.com.ar, Diego Bojorque, presidente de la agrupación explicó que hace diez años tienen como objetivo tratar temas "sensibles" y que conlleven "compromiso social".

El samba enredo que acompaña el desfile del los comparseros deja un mensaje en contra de la violencia de género. Para Diego, se trata de concientizar sobre una problemática que está "muy arraigada en la sociedad" y que lo ha demostrado este comienzo de año con más de 30 femicidios en el país.

"Queremos hacer entender que el carnaval no es patrimonio solo de la gente que tiene dinero. Sino que es una expresión cultural que tiene que llegar a todos los sectores", dijo Bojorque. 

El carnaval libreño cuenta con una importante participación de apasionados del país vecino Brasil, es así que el samba fue elaborada por Cluadio Piegas, Wagner Mariano, Joao Pedro y Delson Patricio y cuenta con participación del tenor de Río de Janeiro Luizinho Andanças. 

En esta edición, el conjunto incluyó a los "Guardianes del Águila", un grupo compuesto por chicos y chicas con discapacidad auditiva que interpretaron la letra de el samba en lenguaje de señas. "Fue algo muy emocionante porque los chicos pudieron tocar los instrumentos y sentir su vibración", afirmó el representante. 

Zum Zum,  que el año que viene estará celebrando sus 65 años de existencia, está compuesta por 165 personas en la batería que además por primera vez está dirigida por una mujer;  cuatro carros con alrededor de 10 personas en cada una y 14 alas que son grupos que van describiendo la letra de la música de fondo y la historia que se cuenta y posee diez componentes. 

El evento se volverá a vivir este fin de semana y el 3 de marzo será el escrutinio que revelará la agrupación ganadora de esta nueva edición. 

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error