Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Provincia y gremios docentes se reunieron pero no hubo definiciones de política salarial

Los ministros de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini; y de Educación, Susana Benítez, y la representación sindical docente volvieron a reunirse jueves en el marco de la Mesa de Gestión. Volverán a encontrarse la semana que viene buscando un acuerdo de cara al inicio del ciclo lectivo 2019.

El Gobierno provincial y la representación gremial docente avanzaron hoy en el proceso de diálogo para la definición de la política salarial del sector y sobre el servicio educativo en general en Corrientes. No hubo definiciones precisas y quedaron en reunirse nuevamente la semana que viene. 

Al término del encuentro de este jueves, donde se resolvió un cuarto intermedio hasta el próximo jueves, el ministro Rivas Piasentini afirmó: “Pretendemos avanzar en este esquema de negociación y pretendemos lograr un acuerdo ya que el Gobierno Provincial está haciendo el máximo esfuerzo desde el punto de vista presupuestario para llegar a una recuperación del salario real de los trabajadores”.

“El arco gremial tomó estos conceptos y va proponer entre sus representantes valorizarlos. Luego volveremos a reunirnos el próximo jueves”, dijo el ministro Rivas Piasentini.

Junto con los ministros Rivas Piasentini y Benítez, participaron del encuentro el subsecretario de Finanzas, Juan Pablo Peloso, de la cartera económica; y los subsecretarios de Gestión Educativa y de Administración del Ministerio de Educación, Julio Navias y Mauro Rinaldi.

En tanto que por el arco sindical docente asistieron José Gea, Ángel Sosa, y  Julio Casaro de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP); Rufino Fernández y Juan Nogueira de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET); Juan Cristiani de Unión Docentes Argentinos (UDA); Juan Carlos Kuroki y Rubén Sena del Movimiento Unificador Docente (MUD); y Daniel Ayala del Sindicato Argentino Docentes Particulares (SADOP).    

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error