Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

AJO presenta su primer disco

El 5 de marzo, fecha en que la banda correntina se conformó hace tres años, AJO estrenará en las redes su primer material discográfico, homónimo y grabado de forma autogestiva en la ciudad.

Recorriendo la escena regional del rock con identidad litoraleña, AJO surge en Corrientes en 2016. Emanada de diferentes formaciones que en su momento estaban explosionando hacia músicas con mucho carácter, potencia y psicodelia, el cuarteto se avoca en sus primeros años a consolidarse como formación y a poner en práctica la proactividad y la autogestión.

Resultado de ello fue el proceso mismo de grabación de su primer disco, que lleva el mismo nombre de la banda. 

Con ocho temas, se grabó por los propios músicos en La Casona, se editó en Estudios de la Flor, mezclado por Ramiro Berentz, y se masterizó en Formosa, por Juan Manuel Ramírez, baterista de Guauchos.

El disco estará disponible desde el 5 de marzo en el canal oficial de la banda en YouTube, así como en Spotify y otras plataformas digitales. Este material fue posible gracias al aporte de Martín Sasturaín, Miguel Aguirre, Matías Roth, Gonzalo Acosta, Sacerdote Judas, Camila Pared y Gabriel Bestoso.

Ficha técnica

Grabado durante 2017 en La Casona, Corrientes. Ingeniero de grabación: Diego Blanco; editado en Estudios de la Flor; mezcla: Ramiro Berentz; masterización: Juan Manuel Ramírez (Formosa); arte de tapa: Michelle Rom.

AJO

Conformada por Diego Blanco en batería, Ale Tiño en guitarra, Palito Leuterio en percusión y Julián Aguilar en bajo, AJO muta a lo que actualmente es tras conformar la formación de Krishna y los Extraterrestres, proyecto que continúa la línea irreverente de Saltimbankis.

Tocando mucho en poco tiempo y con buena aceptación en la escena rockera del nordeste, el año de su formación realizan gira por Resistencia, Formosa, Oberá, interior de Corrientes e inclusive se presentan en una edición del Taragüí Rock. Ese mismo año se suman al Mamboretá Fest, cerrando el año en varios lugares de Caba. 

Las composiciones abarcan un amplio abanico de colores y paisajes sonoros, conversando con la psicodelia, el folk-rock, blues y cualquier estilo que funcione para cada pieza como parte de una película musical en la que logran fusionar rock y fol

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error