Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Brindan capacitaciones en el vivero municipal

La Comuna capitalina dispone en el vivero municipal del programa “Entrenamiento para el trabajo”, a través del cual se capacita a jóvenes con discapacidad en labores de jardinería y arreglos florales. Ayer, el intendente Eduardo Tassano recorrió las instalaciones y conversó con los chicos, quienes le enseñaron las tareas que realizan en el lugar.

Mediante capacitaciones coordinadas con el Instituto de Atención a la Diversidad (IAD) y Crecer con Todos, la Municipalidad avanza en acciones de inclusión laboral que, además, repercuten positivamente en el embellecimiento de los espacios verdes, dado que los plantines y flores que se siembran serán trasplantados en los espacios verdes de la ciudad.

El programa “Entrenamiento para el trabajo” tiene una duración de siete meses: inició en septiembre de 2017 y finalizará el 31 de marzo de este año. Los participantes, de entre 18 y 35 años, pertenecen a las instituciones de educación especial Crecer con Todos y el IAD, y en la actualidad trabajan con un total de 21 personas que cuentan con certificado de discapacidad. Además de apuntar a generar una salida laboral, los plantines se emplean para embellecer las plazas capitalinas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error