Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Docentes universitarios alistan medidas de fuerza y paro de actividades

El Consejo de Docentes e Investigadores de la Unne (Codiunne) resolvió realizar una jornada nacional de protesta el día jueves 28 de febrero.

Además de resolvió paro de actividades para los días 6 y 7 de marzo, junto a otras organizaciones sindicales docentes en defensa de la Paritaria Salarial y la Educación pública.

Precisaron que tras los análisis realizados en el marco del Plenario de Secretarios y Secretarias Generales de la Conadu, y ante la propuesta unilateral del Ministerio de Educación de la Nación, que consistió en otorgar el 4% de incremento, no remunerativo y no bonificable que se suma al 5% ya dispuesto en las mismas condiciones, todos los participantes del encuentro plenario discutieron acerca de las implicancias que esta decisión tiene para el Sistema Universitario.

Existió un amplio consenso en manifestar la preocupación acerca del peligro que supone la lógica ministerial de avanzar en la precarización de nuestro salario, que impacta directamente en nuestras obras sociales y en las jubilaciones, y en el grave deterioro que actualmente sufre nuestro poder adquisitivo en relación a la inflación”, señalaron los docentes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error