Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Medidas económicas

 Vladimir Putin quiere recuperar la confianza de los rusos. Consciente de que su popularidad está en caída libre por la situación económica y las reformas sociales impopulares, el presidente de Rusia ha desplegado este miércoles nuevas amenazas militares contra Estados Unidos y ha anunciado un paquete de medidas económicas orientadas a mejorar la vida de las familias. Alejado del discurso centrado solo en lo belicista de los últimos años, Putin ha tratado de abrazar medidas sociales en su discurso anual sobre el estado de la nación. 

De los 87 minutos de discurso, Putin ha dedicado apenas 10 a su tradicional discurso militarista. Eso sí, ha sido un tiempo escaso pero preciso y cargado de amenazas. Por sexto año consecutivo, los ingresos reales de los rusos se han reducido. Y de ello les ha hablado Putin este miércoles. Lo que ha prometido fundamentalmente ha sido misiles y pan. 

Así que Putin, con la popularidad en mínimos históricos (un 64% frente al 82% de hace un año, según datos del Centro Levada), se ha querido centrar en promesas que los rusos puedan palpar: más fondos para sanidad, educación, programas sociales; y subir los sueldos (en Rusia, el salario mínimo es, de media, unos 140 euros, según Rosstat). 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error