Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Presentaron una jornada de formación docente en materia de residuos

Mediante un acto realizado en el edificio histórico de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), el Ministerio de Educación provincial presentó oficialmente ayer la Primera Jornada de Formación Docente sobre Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu). Se trata de una capacitación con la que se busca que los maestros y maestras adopten conceptos teóricos de la educación ambiental para que puedan transmitirlos en las aulas, de manera de promover la salud y el cuidado de la naturaleza. Además, se busca generar conciencia con respecto a la problemática de los residuos y la aplicación del concepto de las tres “R” (reducir, reciclar, y reutilizar).

La jornada se desarrollará en todo el interior provincial, con el fin de que las escuelas se concienticen sobre la Girsu a través del “Manual Verde”, realizado en conjunto entre la cartera educativa, el Ministerio de Coordinación y Planificación; y la Fundación Manos Verdes. El proyecto tendrá llegada a más de 500 docentes distribuidos por cada cuenca, pero con la posibilidad de que más educadores accedan al mismo de manera on line.

“A través de los docentes, este programa va a dar pasos que van a beneficiar a la educación del medio ambiente, ya que esto es hablar de la calidad de vida de todos”, sostuvo durante la presentación la ministra de Educación, Susana Benítez. La funcionaria estuvo acompañada por su par de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega, quien señaló que uno de los objetivos será buscar “una formación igualitaria entre los maestros”. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error