Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Rige alerta amarilla para Corrientes por altas temperaturas

El Servicio Meteorológico Nacional informó que sigue en vigor el pronóstico de calor para la ciudad y podría extenderse hasta el fin de semana. Se esperan registros máximos de hasta 37º. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) brindó un informe especial de las olas de calor que impactarán en 12 provincias argentinas, entre las que figura Corrientes: según los datos oficiales, rige un alerta amarilla por altas temperaturas que se extenderá por lo menos hasta el fin de semana, por lo que aconsejaron tener en cuenta los cuidados en materia de salud y prevención para los grupos de riesgo. Para esta ciudad, la previsión es de un efecto de leve a moderado, esperándose registros máximos de hasta 37º.

En tanto, ayer la máxima llegó hasta los 36º y la sensación térmica indicó 44º aproximadamente, según los registros oficiales del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (Icaa), por lo que el calor viene haciéndose sentir en las últimas jornadas.

Las altas temperaturas continuarán por al menos 24 horas y hoy se vivirá una jornada calurosa: el SMN brindó un informe del Sistema de Alerta Temprana por Olas de Calor y Salud (SAT-OCS) en el que señalaron que para hoy se encuentra vigente un alerta amarillo con efectos sobre la salud que pueden ser leves y moderados en la ciudad de Corrientes, por lo que solicitaron que se tengan en cuenta los cuidados necesarios para los grupos de riesgo. A su vez, en el pronóstico extendido señalaron que para hoy la temperatura máxima estaría en torno a los 35º y en los próximos días se mantendrá en aproximadamente 37º, con cielo parcialmente nublado.

Por otra parte, ayer el calor se hizo sentir en las calles de la ciudad, con una temperatura máxima llegó hasta los 36º y la sensación térmica marcó unos 44º aproximadamente. Se espera que las condiciones del tiempo se mantenga durante la jornada de hoy.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error