Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Tras sus gestiones en Buenos Aires por energía, Valdés inauguró iluminación

El Gobernador se reunió con el equipo de trabajo del secretario de Energía, Gustavo Lopetegui. “Hablamos de la deuda de Cammesa, la tarifa social, las regalías de Yacyreta, y es necesario que sigamos trabajando a lo largo del año”. A  su regreso, recorrió con Tassano la costanera Sur. 

 El gobernador Gustavo Valdés volvió de Buenos Aires donde se reunió con el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, e inauguró junto al intendente Eduardo Tassano las nuevas luces led de la costanera Sur. 

Valdés detalló en declaraciones radiales, que en su paso por Buenos Aires se reunió con el equipo de Gustavo Lopetegui, para hablar de lo que tiene que ver con energía. “Para hablar de la deuda de Cammesa, la tarifa social, las regalías de Yacyretá, es necesario que sigamos trabajando a lo largo del año”, declaró.

También dijo que se reunió con el equipo de trabajo de Gasnea. “Hay un interés por seguir avanzando en extender la red de gas natural. Queremos que Corrientes también tenga, pero con un ducto importante que debe atravesar por debajo del río Paraná con un troncal que viene de Bolivia”. 

“Fue una jornada de trabajo muy intensa en Buenos Aires”, agregó.

Tras esas gestiones, Valdés y Tassano recorrieron la costanera Sur, donde a partir de un trabajo conjunto entre la Provincia y la Municipalidad, se instalaron nuevas luces led que brindan mayor iluminación.

En el paseo costero se instalaron 56 luces led en columnas tipo jirafa, 220 columnas de alumbrado público de 2,5 metros, y 142 columnas pequeñas -de 0,8 m- que están instaladas en los parterres. 

Paralelamente, se colocaron otras en 44 jirafas por la avenida Chacabuco, en el tramo que va entre las calles Almirante Brown (continuación de Belgrano) y Ayacucho (continuación de Yrigoyen).

Las tareas se llevan adelante entre la Provincia, a través de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec), que provee los materiales; y la Municipalidad, que se encarga de la mano de obra; tras un convenio firmado oportunamente.

“Estamos acompañando y apoyando a la Municipalidad en este proyecto de recuperación lumínica que tenemos con el intendente Eduardo Tassano, que se está ejecutando a través de la Municipalidad”, indicó Valdés en el marco de la recorrida. 

“Es un muy buen trabajo que está haciendo la Municipalidad en alumbrado público y estamos trabajando juntos”, insistió. 

“Hay una acreencia que tenía la Municipalidad respecto de la Dpec y nosotros estamos abonando y proveyendo la luminaria, mientras que el Municipio va comenzando con la costanera Sur. Pero hay un proyecto muy ambicioso sobre el que estamos avanzando juntos, para que se resuelva el alumbrado público de la Capital”, expresó el Gobernador.

 “Es un sistema completo que estamos comenzando a partir de este convenio de cooperación”, añadió.

En cuanto a algunos de los beneficios que trae aparejado este trabajo mancomunado, el mandatario provincial destacó que “se trata de luces LED de menor consumo; así, seremos ahorrativos y podremos generar flujos de recursos para renovar toda la luminaria de la Capital, lo cual también estamos haciendo en toda la provincia”.

Además de Valdés y Tassano, participaron de la actividad el ministro de Obras y Servicios Públicos provincial, Claudio Polich; el interventor de la Dpec, Alfredo Aun; los secretarios municipales de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; y de Infraestructura, Nicolás Diez; el subsecretario de Obras Públicas municipal, Martín Thouet y su par de Cambio Cultural y Ciudadanía, José Sand; y el concejal Alfredo Vallejos, entre otros.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error