Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

La Municipalidad realizó tareas de limpieza y concientización en 120 basurales crónicos

El trabajo es realizado a través de la Secretaría de Ambiente con el objetivo de lograr una ciudad sustentable. En ese marco, este viernes personal y equipos móviles municipales estuvieron en la intersección de las calles Ex Vías y Héroes Civiles, donde dialogaron con los vecinos y señalizaron el lugar para que no se saquen los residuos fuera de horario. 

La Municipalidad de Corrientes avanza con diversas acciones para poder eliminar los basurales crónicos en diferentes zonas de la ciudad. En ese marco, las tareas de limpieza y concientización ya se extendieron en 120 puntos críticos de diferentes barrios.

Las acciones se desarrollaron este viernes en la intersección de las calles Ex Vías y Héroes Civiles, donde agentes de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Subsecretaría de Higiene Urbana y Uso del Espacio Público, levantaron los residuos, dialogaron con los vecinos y colocaron carteles en toda la zona.

“Estamos siguiendo las instrucciones del intendente Eduardo Tassano, con el objetivo de tener una ciudad más limpia y sustentable”, afirmó el subsecretario de Higiene Urbana y  Uso del Espacio Público, Javier Rodríguez, quien coordinó las respectivas acciones.

En ese sentido, el funcionario remarcó que ya se abordaron unos 120 puntos en la ciudad, donde se “habló con los vecinos y en caso de ser necesario, los inspectores actúan labrando el acta correspondiente”. A su vez, aclaró que “estas actividades no van a cesar y vamos a avanzar con acciones para eliminar más minibasurales”. 

EX VÍAS Y HÉROES CIVILES

En la intersección de las calles Ex Vías y Héroes Civiles, del barrio San Martín, más de 20 trabajadores municipales recorrieron casa por casa concientizando a la comunidad de la importancia de sacar los residuos en el horario correspondiente. Además, con maquinaria y camiones se retiraron ramas, escombros y basura en general. 

“Este es un basural histórico que estamos decididos a mitigar y eliminarlo totalmente”, aseguró el subsecretario de Higiene Urbana y agregó: “Sabemos de algunas personas inescrupulosas que arrojan residuos y ya venimos dialogando con ellas desde hace un tiempo”.

Entre tanto, Rodríguez recordó que “quienes quieran denunciar alguna anormalidad deben recurrir al 0800-5555-6864 o también está disponible la aplicación para celulares de la Municipalidad, que también es un sistema muy ágil para realizar la denuncia y llega de forma inmediata a cada área, en este caso a la Subsecretaría de Higiene Urbana”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error