Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Argentina visita a Puerto Rico

El seleccionado argentino de básquetbol, ya clasificado al Mundial de China 2019, se enfrentará hoy de visitante con Puerto Rico en el penúltimo partido de las Eliminatorias americanas para el certamen.

Luego de este choque, que comenzará a las 21, el equipo nacional se trasladará a Estados Unidos, donde se enfrentará con el local el lunes en Greensboro, en el mismo horario.

“Vamos a intentar estar a la altura de lo que fue el equipo en todo 2018. Se vienen dos rivales duros. Puerto Rico, incluso, se juega mucho ante nosotros, pero confío en que podamos competir y llevar adelante la idea de (el técnico) Sergio (Hernández)”, dijo el base de San Martín, Lucas Faggiano. 

El plantel está compuesto por los bases Nicolás Aguirre (San Lorenzo) y Faggiano; los escoltas Lucio Redivo (Breogán, España), Nicolás Brussino (Iberostar Tenerife) y Leonel Schattmann (Quimsa); los aleros Facundo Piñero (Instituto), Marcos Mata (San Lorenzo) y Federico Aguerre (Quimsa); los ala pivotes Javier Saiz (Regatas Corrientes) y Agustín Caffaro (Libertad de Sunchales); y los pivotes Roberto Acuña (Quimsa) y Marcos Delía (Joventut de Badalona, España). 

Para esta última ventana no fueron convocados el capitán Luis Scola (China), los bases Nicolás Laprovíttola (Joventut de Badalona), Luca Vildoza (Baskonia) y Facundo Campazzo (Real Madrid); y los aleros Patricio Garino (Baskonia) y Gabriel Deck (Real Madrid), entre otros. 

Argentina encabeza la eliminatoria continental americana con un récord 9-1 y ya está clasificada al Mundial de China 2019, que se jugará entre agosto y septiembre próximo y se sorteará el 16 de marzo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error