Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Corrientes sería sede de la Convención de la UCR

La próxima reunión de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical, que se considera clave para definir el futuro de la alianza gobernante Cambiemos, se haría en abril en la ciudad de Corrientes.

Estas últimas semanas fueron relevantes en la relación entre la UCR y el PRO dentro de Cambiemos, con el surgimiento de reclamos desde el radicalismo para promover un candidato que en internas o las Paso se enfrente a Mauricio Macri.

En ese sentido, según información de medios nacionales, en filas de la Unión Cívica Radical esperan que la Convención Nacional del partido sea definitoria para una eventual disputa dentro de Cambiemos. En esa reunión se podría definir un candidato que compita con Mauricio Macri para presidente.

Dicha Convención Nacional se hará a mediados de abril en Corrientes, de acuerdo a información del diario El Cronista.

Incluso se realiza un parangón entre la próxima convención radical con la del año 2015 en Gualeguaychú que había sido clave para que la UCR integre Cambiemos. “Lo cierto es que a fines de marzo o principios de abril, se reunirá la Convención nacional del partido, en la que se debatirán la continuidad de la UCR en Cambiemos y la conveniencia o no de enfrentar al jefe del PRO en las Paso”, según fuentes del radicalismo nacional.

Se espera que la Convención se reúna en abril, aunque para la conformación de alianzas hay tiempo hasta el 12 de junio, dos meses antes de las Paso del 11 de agosto. La discusión en la Convención se estima que será áspera, por las diferencias de buena parte de la militancia radical con las políticas de ajuste del Ejecutivo y por el maltrato que detractores y hasta aliados del Presidente le adjudican a la Casa Rosada para el armado de las listas que competirán en comicios anticipados en las provincias.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error