Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Críticas a la reunión de la CGT con el FMI

Dirigentes de la CGT se reunieron ayer en la sede del gremio de la Uocra con el economista italiano y jefe de la Misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que visita Argentina, Roberto Cardarelli, pero ese encuentro generó ásperas críticas del secretario general del gremio camionero Hugo Moyano, quien renovó sus cuestionamientos a los actuales jefes de la central obrera.

A su vez, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central de la República Argentina (Bcra), Guido Sandleris, se reunirán hoy con los representantes del Fondo que auditan en Buenos Aires la evolución del acuerdo stand-by por USD 56.300 millones firmado en octubre del año pasado.

La conducción de la CGT, encabezada por el sindicalista Héctor Daer, se encargó de manifestarle a los enviados del Fondo Monetario Internacional que el país atravesaba una "grave situación laboral, social y económica".

Moyano, por su parte, encabezó una reunión de la multisectorial en el microestadio de Ferro, en cuyo transcurso remarcó ante los representantes de las más de 1.500 organizaciones gremiales y sociales que integran esa confluencia que "mientras unos eligen luchar por los trabajadores otros se reúnen con el FMI", en una clara crítica a los dirigentes de la CGT.

Por su parte, el encuentro entre Dujovne y Sandleris con el Fondo se realizará durante la tarde en la sede del Palacio de Hacienda.

Este encuentro será el cierre de la visita de los funcionarios del FMI a la Argentina que se extendió por dos semanas, en las cuales no sólo se reunieron con funcionarios del Gobierno sino también con dirigentes de la oposición.

La primera versión del acuerdo firmado en junio establecía para el 2019 un déficit fiscal de 1,3% del PBI, pero el Gobierno se comprometió en octubre a alcanzar el equilibrio fiscal para este año, anticipando la meta de 2020. 

De no surgir objeciones a la evolución de las cuentas públicas y el cumplimiento del plan monetario desembolsará el mes próximo USD 10.700 millones.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error