Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Dengue: bloqueo vectorial en Bañado Norte por caso probable

 El equipo sanitario del Ministerio de Salud Pública realizó un bloqueo vectorial ante un caso probable de dengue. Se trata de una persona mayor de edad que viajó a Misiones, quien ya recibió atención ambulatoria y presenta buena evolución. Aplicaron las acciones de protocolo correspondientes, que incluyen fumigación, control vectorial y las recomendaciones a la familia por parte de las epidemiólogas.

Este trabajo se llevó adelante en el barrio Bañado Norte ante la notificación de la situación vectorial. Desde el Laboratorio Central de la Provincia informaron que la primera muestra de laboratorio resultó positiva para esta patología.

Al respecto, la Dirección General de Epidemiología comunicó que se trata de una persona de 72 años con antecedente de viaje a Puerto Iguazú, quien recibió las atenciones correspondientes y se encuentra bajo seguimiento ambulatorio, con buen estado de salud. Corresponde al segundo caso notificado de este año. Cabe destacar que el bloqueo vectorial incluye recorrido de la zona haciendo relevamiento, fumigación y control larvario en la zona del caso sospechoso. Además, las epidemiólogas recordaron a las familia las medidas de prevención a tener en cuenta.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error