Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

El Cecual abrirá su año con Herencia Chamamé y Lucas Monzón Cuarteto

 En la vecina ciudad de Resistencia, Chaco, se prepara una fiesta de apertura de espectáculos del Centro Cultural Alternativo (Cecual), ubicado en Santa María de Oro 471. El evento tendrá lugar el sábado 2 de marzo, a las 21.30, y contará con la música en vivo de los grupos Herencia Chamamé y Lucas Monzón Cuarteto, con entrada gratuita.

La propuesta es organizada por el proyecto Difusión Masiva del Chamamé, y en la ocasión, se recibirán alimentos no perecederos para contribuir con los comedores “Pies Descalzos” de Barranqueras y del barrio Familias Unidas.

El Cecual abrirá el año con una renovada agenda de espectáculos, talleres y numerosos trabajos solidarios de acompañamiento, entre otras propuestas, que se darán a conocer esa noche.

El recital integra el proyecto Difusión Masiva del Chamamé que, con el auspicio de la Ley de Mecenazgo del Chaco, difunde expresiones litoraleñas, como la música y la danza, a través de espectáculos, charlas en instituciones educativas, programas de radio, entre otras movidas.

Dos platos fuertes

Compartirán la noche en la casa del ambay, el grupo Herencia Chamamé a través de una propuesta que se define como heredera de la más pura estirpe litoraleña, donde resuenan los bandoneones Cocomarola e Isaco, el acordeón de Montiel y la guitarra de Antonio Niz.

Con un

estilo bien definido, Luciano Tonchi Esquivel (guitarra y voz), Leonardo Tito Luque (bandoneón), Osvaldo Frías (bajo) y Mario Prieto Linares (guitarra y voz) dan vida a esta propuesta, con buenas voces, instrumentación y presencia escénica.

Por su parte, el notable compositor y acordeonista Lucas Monzón, desplegará un repertorio en el que plasma su personal mirada, formada y rica de la música del Litoral y del folclore argentino en general. En formación de cuarteto, junto a Leo Rodríguez (guitarra y voz),

Leonardo Tito Luque (bandoneón) y Julio Romero (acordeón), presentarán un repertorio de gran complejidad y sofisticación. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error