Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

El costo mínimo del uniforme escolar es de mil pesos y la demanda todavía es baja

Desde comercios consultados por El Litoral dijeron que el año pasado se llenaban los locales, pero que 2019 viene con pocas ventas. 

En comercios consultados por El Litoral destacaron que si bien el incremento del costo de los uniformes escolares no fue de la mano de la inflación -el aumento fue menor a un 40%-, hasta la fecha no hay buena demanda. Los precios de una chomba y pollera o pantalón están entre $800 y $1.200 este año, a lo que los padres deben sumar las medias y, si quieren adelantarse al invierno, el conjunto deportivo, que sale más caro. De acuerdo a un relevamiento anterior de este diario, un par de zapatos tanto para niños como niñas, ronda entre los $600 y $1.800.

A diferencia de otros años y como sucede en otros rubros, la venta es poca según los comerciantes y los clientes sólo llevan lo que fueron a buscar al local. Antes podían buscar un pantalón pero sumaban también medias u otros productos, pero este año compran sólo lo que necesitan con urgencia.

En el centro de la ciudad también se puede observar en vidrieras de locales de ropa en general que han sumado uniformes -sin el logo de las escuelas- a un costo más económico. Las remeras y chombas blancas, así como pantalones y polleras azules, se ven hoy en varios comercios céntricos. 

“Hay poca demanda, preguntan mucho el costo y creo que la mayoría está esperando cobrar la semana próxima para comprar. Se nota que no hay plata en las calles, porque el costo no varió mucho en relación al año pasado, y a estas alturas el negocio estaba repleto. Por prenda subimos $50 en un año”, contó a El Litoral Alejandra, de Bob y Meg, local ubicado por calle Mendoza casi Junín.

En este lugar, por ejemplo, el conjunto de short y remera para los alumnos del jardín Saltimbanqui cuesta $800, y para la primaria, el Salesiano, vale $930. 

“Antes venían por una indumentaria determinada y se llevaban más cosas como medias u otras remeras, es decir, siempre llevaban más de lo que venían a comprar. Este año cambió mucho, si vinieron por un short, solo llevan eso. Compré muchas medias porque el año pasado me faltó, y ahora estoy vendiendo muy poco”, relató Alejandra a este diario.

Desde Colores, local ubicado en la misma calle céntrica, Sergio comentó: “Hay menos demanda que en otros años, pensamos que la semana próxima a último momento van a comprar, sobre todo porque cobran el sueldo. Depende mucho del talle, pero uniforme completo, incluido chomba, camisa y pantalón o pollera y hasta medias, podemos hablar de $1.500”. 

Por su parte, Florencia, de Virens Uniforme, local de la galería Victoria, por Junín entre Salta y La Rioja,  dijo: “Tenemos ofertas y promociones, hay chombas, por ejemplo, de la escuela Misericordia en oferta a $80. También ofrecemos descuentos si la compra es superior a los $2 mil”.

“Nosotros consideramos que tenemos buena venta, unos cinco o más clientes entran por la mañana o la tarde. El costo de una chomba y pollera para el Nivel Primario, hay alguna variación, cuesta en general $1 mil. Además tenemos medias para ofrecer, que también el cliente pide”, relató Florencia. 

En Balbi, por ejemplo, se pueden encontrar remeras blancas lisas a $129 o guardapolvos a $310 o $370. Las medias, a $50 y shorts, entre $130 y $300. Estas son opciones para intercambiar entre los que tienen logo y los que no, si la escuela lo permite. 

Cabe recordar que según un relevamiento de este medio, los zapatos puede valer entre $600 y $1.800, tanto para varones como para mujeres. A ello también se suman las zapatillas para educación física, y por el hecho de que los niños crecen constantemente, es difícil reusar las del año pasado, lo que hace que sea otro gasto para la inversión necesaria para el comienzo de clases. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error